<
>

Phillies: Odúbel Herrera arrestado por presunta violencia doméstica

El jardinero venezolano Odúbel Herrera, de los Phillies, fue arrestado la noche del lunes luego de un reporte de un incidente de violencia doméstica, reportó el martes NBC Sports de Philadelphia.

El supuesto incidente involucró a la novia de Herrera de 20 años y tuvo lugar en el Golden Nugget Hotel and Casino en Atlantic City. Herrera fue posteriormente liberado de la custodia.

Según el informe policial, la víctima "tenía signos visibles de lesiones en los brazos y el cuello que se sostuvieron después de ser agredida por su novio, David Odúbel Herrera, durante una disputa".

"Esta mañana fuimos puestos al corriente sobre un alegado incidente que envuelve a Odubel Herrera", dijeron los Phillies en un comunicado. "Después de recibir la información lo comunicamos a Grandes Ligas, que le comunicó a Herrera que entra inmediatamente a la lista de ausencia administrativa", agregaron.

"Los Phillies toman muy en serio una acusación de violencia doméstica y apoyamos fuertemente el programa conjunto contra violencia que tienen Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas", apuntó la organización.

Herrera, de 27 años, está en el tercer año de un contrato de cinco años y $30 millones. Los Phillies tienen opciones de club para los próximos dos años. Además de la justicia ordinaria, Herrera enfrentará las consecuencias del programa contra la violencia doméstica que está vigente en el béisbol de las Grandes Ligas desde agosto del 2015.

Hasta ahora, 11 peloteros han sido investigados y nueve han sido suspendidos por violencia domèstica en las ligas mayores.

Asombrosamente, nueve de esos jugadores son latinoamericanos. El lanzador mexicano Julio Urías, de los Los Angeles Dodgers, es investigado actualmente por las mismas razones.