MLB Selecciones
ESPN 5y

Twins coloca a Pineda en lista de lesionados

MINNEAPOLIS - Los Minnesota Twins colocaron al abridor derecho Michael Pineda en la lista de lesionados de 10 días con tendinitis en la rodilla derecha y promovieron a Devin Smeltzer para que ocupe su lugar en la rotación.

El movimiento se hizo el martes, con Smeltzer programado para hacer su debut en las Grandes Ligas contra los Milwaukee Brewers.

Smeltzer, de 23 años, fue adquirido la temporada pasada desde Los Angeles Dodgers en un intercambio por el segunda base Brian Dozier. Smeltzer, un zurdo con una mecánica de pitcheo peculiar, tiene una efectividad de 1.15 en nueve aperturas este año entre Doble-A y Triple-A.

Pineda ponchó a seis Brewers en seis entradas el lunes por la noche. Permitió tres carreras y tres hits sin bases por bolas. No hubo signos de lesión durante o después del juego.

Pineda, 4-3 con una efectividad de 5.32 en 11 aperturas esta temporada, se sometió a una cirugía de Tommy John en 2017 y también sufrió una rotura de menisco en su rodilla derecha en agosto pasado que le impidió regresar la temporada pasada.

A Martín Pérez, originalmente programado para comenzar el martes, se le retrasó la apertura.

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^