MLB Selecciones
Jesse Rodgers | ESPN.com 5y

Cubs vs Astros: Pareo de elite con sabor a Serie Mundial

HOUSTON - Un jugador que se ha enfrentado tanto a los Chicago Cubs como a los Houston Astros esta temporada logró el mejor resumen al comparar a dos recientes campeones de la Serie Mundial.

Dijo, "Ambos equipos pertenecen a la élite, pero los Astros son simplemente más profundos. Y Houston juega en la división correcta".

Esa descripción se ha reflejado en los primeros dos partidos de este enfrentamiento de finales de mayo, ya que los Cachorros intentarán evitar ser barridos el miércoles en la noche cuando Kyle Hendricks se mida al recién llegado a los Astros Wade Miley.

"Es muy divertido el jugar ante chicos como estos", dijo Albert Almora Jr antes de esta serie.

Quiso decir un equipo de los Astros lleno de estrellas, pero no menos de tres de sus nombres más grandes aún no han dado un giro en los primeros dos juegos. George Springer, José Altuve y Carlos Correa están golpeados, así que, en cambio, los novatos Jack Mayfield y Garrett Stubbs han liderado el camino. Los Cachorros han jugado sin Kris Bryant en los últimos dos días - juegan para 0-4 sin él en la alineación en esta temporada - pero la profundidad de los Astros ha sido superior.

Por supuesto, dos días en una temporada tan larga usualmente no nos dicen nada, pero considerando que esta es la única vez que los campeones del 2016 y 2017 se medirán, examinemos donde están parados, comenzando con ese argumento de la "división correcta" en la que residen los Astros.

La competencia

Los Oakland Athletics acaban de ganar 10 partidos en fila, pero a duras penas hicieron mella en la ventaja que han acumulado los Astros en el Oeste de la LA. Oakland puede ser un oponente formidable para Houston, pero el resto de los equipos es comida fácil para los Astros. Esto les da libertad para que sus jugadores puedan sanar mientras desarrollan un buen sistema de fincas.

Mientras tanto, los Cachorros juegan en la complicada División Central de la LN, donde apenas cinco juegos separan al sotanero del puntero. Perder a Bryant por algunos días se siente como un gran golpe para Chicago porque eso es todo lo que se necesita para sufrir una caída en la tabla de posiciones - un par de días malos. Y los Cachorros no están recibiendo ayuda de su sistema de liga menor de la misma forma que hace algunos años. Con lo cerrada que está la tabla de posiciones, esta no es la temporada correcta para sufrir por falta de profundidad.

Ventaja: Astros

Pitcheo

Houston está empatado con los Los Angeles Dodgers en el liderato de Grandes Ligas en salidas de calidad con 31 y tiene la menor efectividad en el bullpen -- 2.91, el único equipo por debajo de 3.00. Esa combinación hace a los Astros letales en cualquier noche y obviamente les dará buen resultado en octubre. Incluso el manager de los Cachorros no puede negar lo que los Astros pueden hacer y han hecho en el montículo.

"Probablemente han lanzado a un nivel un poco más alto, en general", dijo Joe Maddon.

Los Cachorros también pueden lanzar, pero no pueden igualar al bullpen de los Astros. El porcentaje de salvamentos de Houston, que es de 80 por ciento, está en línea con el mejor de la liga, y Chicago se ubica en el puesto 28 con 47 por ciento. Esa es la ventaja de los Astros, ya que ambas rotaciones de abridores son capaces de hilar rachas ganadoras. Los Cachorros lo hicieron por cerca de un mes antes de sufrir un retroceso. La diferencia está en el bullpen, donde los relevistas intermedios han sido piezas clave.

Ventaja: Astros

En el plato

En una mini encuesta entre varios cazatalentos que compararon el medio de cada alineación, ellos eligieron a Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez sobre Altuve, Alex Bregman y Michael Brantley. Pero Springer pone a los Astros por encima de los demás cuando se profundiza la comparación a los puestos 1-4 en la alineación. Kyle Schwarber simplemente no puede ser comparado con Springer, quien tiene porcentaje de embasamiento de .389. Y de nuevo, Schwarber está llenando un hueco mientras Ben Zobrist sigue ausente del equipo por razones personales. De cualquier manera, Springer es tan bueno como cualquiera.

Pero la alineación de los Cachorros, desde el 1 al 9, considerando que residen en la Liga Nacional, se gana muchos elogios. Un cazatalentos notó el impulso que los Cachorros están recibiendo de Addison Russell, quien ha conectado dos jonrones en los dos primeros partidos de esta serie.

Ventaja: Ninguno

¿Quién puede mejorar?

Obviamente, los Astros van a ser mejores cuando sus lastimados regresen, pero los Cachorros tienen más espacio para mejorar. Primero, un par de adiciones en junio o julio al bullpen parecen primordiales, considerando cuántas oportunidades de salvamento han desperdiciado los Cachorors. Y es más probable que Chicago consiga mejores negocios que Houston simplemente porque sus necesidades están más extendidas.

Pero los Astros también han probado ser compradores inteligentes en julio, así que probablemente fortalezcan lo que ya es fuerte para ellos. Maddon dice que sabe que una revancha de octubre no se verá necesariamente como una serie en mayo.

"Hay tanto tiempo entre ahora y entonces para que nosotros mejoremos, y para que ellos empeoren, o viceversa", dijo.

Maddon catalogó a ambos equipos como "muy cercanos" y "muy similares". Muchos no creen eso después de ver los primeros dos juegos de la serie, pero el Día de la Recordación no es el momento para pasar juicio. Si así fuera, los Astros ganarían cualquier partido en ahora mismo - como han hecho en los primeros dos juegos de la serie.

^ Al Inicio ^