MLB Selecciones
AP 5y

Cubs y Cardinals jugarán en Londres en 2020

NEW YORK - Los Chicago Cubs y los St. Louis Cardinals están programados para jugar la próxima temporada en una serie de dos juegos en el Estadio Olímpico de Londres del 13 al 14 de junio.

St. Louis será el equipo local para ambos juegos, de acuerdo con un borrador del calendario preliminar de 2020 obtenido por The Associated Press.

Chicago estará en Philadelphia del 8 al 10 de junio, luego tendrá un par de días libres. Los Cubs estarán libres el 15 de junio y luego iniciarán una estadía en casa en Wrigley Field contra los New York Mets y los Boston Red Sox.

"He tenido experiencia viajando allá, y la diferencia horaria es bastante dramática, especialmente cuando vas para ese lado", dijo el miércoles el mánager de los Cubs, Joe Maddon. "Cuando regresas, siempre puedes ponerte al día, cuando retrocedes en lugar de avanzar en el tiempo. Ni siquiera sé qué esperar en algo así. Sabes que tu cabeza va a sufrir un poco, pero simplemente lo haces".

Los jugadores están acostumbrados a viajar de costa a costa en los EE. UU., pero eso es una diferencia de tiempo de tres horas. El jardinero derecho de los Cubs Jason Heyward comentó que nunca ha cruzado el Atlántico. "Será como nada que hayamos experimentado, así que no lo sabré hasta que lo hagamos", dijo.

Los New York Yankees y los Red Sox tienen programado esta campaña enfrentarse en los primeros juegos que celebrará Major League Baseball en Europa, del 29 al 30 de junio en el Estadio Olímpico de Londres. Habiendo adaptado el estadio de fútbol al béisbol para esa serie, MLB espera que el campo se prepare más rápidamente la segunda vez.

"Una vez que llegues, tendrás mucha adrenalina, probablemente estarás lo suficientemente bien como para jugar esos juegos y estar emocionado y cargado", reconoció Maddon. "Cuando regresas, la adrenalina desaparece y luego vuelves a este horario regular, esa sería la mayor preocupación.

"Pero habiendo dicho todo eso, creo que es genial. Soy un gran fan de Europa. Si los jets pudieran ser más eficientes, creo que sería una gran situación tener un equipo o equipos allá. Ese sería realmente el tipo de expansión que estás buscando. Pero tendría que ser una cosa programada. Tendría que ser todo tipo de consideraciones basadas únicamente en la duración del viaje, porque el malestar por el cambio de horario te golpeará".

^ Al Inicio ^