MLB Selecciones
AP 5y

Molina se lesiona pulgar y cae a IL de Cardinals

ST. LOUIS -- El receptor de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el viernes debido a un tirón en una lastimadura en el pulgar derecho.

El jugador de 36 años, nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas, se lesionó durante el juego del sábado contra Atlanta Braves y se mantuvo jugando pese a la lesión.

''Es sólo un pequeño desgarro entre el pulgar y el espacio tenar, su dedo derecho, más bien'', dijo el manager de los Cardenales, Mike Shildt.

Shildt dijo que la lesión afectó el bateo de Molina.

St. Louis dijo que el movimiento en el roster fue retroactivo al miércoles.

El presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak, dijo que la cirugía no había sido discutida.

''Hicimos una resonancia magnética esta mañana y eso indicó que hay un daño en el tendón de su pulgar de la mano de lanzar, y haremos que vea a un especialista esta tarde también'', dijo Mozeliak. ''Probablemente tengas una mejor idea de la longitud y qué esperar para mañana por la mañana''.

Matt Wieters obtendrá la mayor parte del tiempo de juego, mientras Molina está fuera de juego. St. Louis seleccionó el contrato de Andrew Knizner de Memphis, en Triple A.

Molina está bateando .265 con cuatro jonrones y 33 carreras impulsadas y ha sido titular en 49 de los primeros 53 juegos de los Cardinals.

Knizner, de 24 años, estaba bateando .286 con cinco jonrones y 17 carreras impulsadas en Memphis.

^ Al Inicio ^