MLB Selecciones
ESPN 5y

Nuevo récord de HR's en un mes en MLB: 1,135

Grandes Ligas vivió un histórico mes de mayo, al conectarse más jonrones que en cualquier otro mes en todos los tiempos del mejor beisbol del mundo.

Vladimir Guerrero Jr, de Toronto Blue Jays, pegó un vuelacercas en la octava entrada en el Coors Field de Denver, ante los Colorado Rockies el viernes, el último día del mes, para establecer el récord con 1,120 en mayo. Eso rompió la marca anterior de cuadrangulares, que se había mantenido desde agosto de 2017.

Los bateadores necesitaban pegar 25 jonrones el viernes para batir el récord y terminaron bateando 40, lo que llevó la histórica cifra final a 1.135 jonrones en mayo.

Este año, Josh Bell, de Pittsburgh Pirates, Alex Bregman, de Houston Astros, y Derek Dietrich, de Cincinnati Reds, lideraron con 12 jonrones cada uno en mayo. La docena de Bell de este mes son la misma cifra que tuvo toda la temporada pasada. Con 17 en el año, Dietrich ya ha superado su mejor cifra de temporada en su séptimo año en Grandes Ligas.

Cuatro de los jonrones de Bell viajaron 450 pies o más, empatados entre los más largos en el segundo lugar en cualquier mes en las últimas 10 temporadas, detrás de los cinco de Trevor Story en septiembre de 2018. Bell nunca había bateado jonrones tan largos en su carrera de Grandes Ligas antes de esta temporada.

Los Minnesota Twins conectaron 56 jonrones en mayo y terminaron apenas a dos peldaños de igualar el récord de 58 que comparten los Baltimore Orioles de 1987 y los Seattle Marineros de 1999 con la mayor cantidad por equipos en un mes. Minnesota tuvo nueve jugadores diferentes con al menos cuatro jonrones este mes para establecer un récord de Grandes Ligas.

Con 2,279 jonrones en la temporada después de los juegos del viernes, el total de 2019 está en camino de superar fácilmente el récord anual de 6,105 establecido hace dos años.

Los bateadores promedian 2.68 jonrones por partido este año al viernes, muy por encima del promedio de 2.52 en 2017.

De todas las carreras anotadas en esta temporada hasta los juegos del jueves, el 44.5 por ciento ha llegado a través de jonrón, mucho más que el récord del 42.3 por ciento en 2017, según el Elias Sports Bureau.

^ Al Inicio ^