MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Phillies adquieren a Jay Bruce en cambio con Mariners

Los Philadelphia Phillies anunciaron que adquirieron al jardinero Jay Bruce en un cambio con los Seattle Mariners en el que cedieron al infielder de Clase A Jake Scheiner y dinero en efectivo.

A Bruce se le deben $8,317,204 este año de su salario de $13 millones y tiene un sueldo de $13 millones en 2020, lo restante del contrato por tres años que firmó con los New York Mets en enero de 2018. Los Mets son aún responsables por el segundo pago de $1.5 millones del bono por firmar el acuerdo por $3 millones, el cual debe hacerse el 31 de enero de 2020.

Bruce, de 32 años, batea para .212 con 14 jonrones y 28 carreras producidas. Se ha ponchado en 53 ocasiones en 165 turnos.

“Supuse que esta sería la situación. Es agridulce. Realmente me gusta este grupo de jugadores aquí (en Seattle)”, señaló Bruce a los reporteros. “Pude conocer a algunos de ellos y tener grandes amistades, pero, esto parte del negocio.

“Ahora voy a otro lugar con la oportunidad de ganar y en este punto de mi carrera, eso es lo primordial para mí”, agregó.

Tras ser seleccionado a tres Juegos de Estrellas con la franela de los Cincinnati Reds en 2011, 2012 y 2016, Bruce fue adquirido en un cambio por los Mets el 1 de agosto de 2016, luego fue negociado a los Cleveland Indians el 9 de agosto de 2017 y se convirtió en agente libre y regresó a los Mets en 2018.

Bruce bateó para sólo .223 con nueve cuadrangulares y 37 carreras producidas en 94 juegos el año pasado y New York lo cambió a Seattle en diciembre como parte de una negociación en la que los Mariners enviaron al segunda base Robinson Cano y al cerrador Edwin Diaz a los Mets.

El jardinero de Philadelphia, Odubel Herrera, fue puesto el martes en ausencia administrativa por la oficina del comisionado bajo la política de violencia doméstica de Grandes Ligas tras su arresto en Atlantic Cuty, New Jersey.

Se espera que Bruce llene el hueco de Herrera.

El último hit de Bruce con Seattle fue memorable al conectar el jonrón 300 de su carrera el viernes ante Los Angeles Angels.

Scheiner, de 23 años, batea para .256 con dos vuelacercas y 19 remolcadas para la sucursal de Clearwater en Triple A en la actual campaña.

Información de AP se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^