MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 5y

Phillies pierde a McCutchen por el resto de la temporada

SAN DIEGO -- Andrew McCutchen se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, lo cual provocará que los Philadelphia Phillies, líderes de la División Este de la Liga Americana, reordenen otra vez sus jardines.

McCutchen se lesionó el lunes durante un juego contra San Diego Padres y una resonancia magnética reveló la lesión.

''No es la noticia que quería escuchar'', dijo el martes McCutchen.

McCutchen señaló que espera estar bien para el día inaugural de la próxima temporada. El manager Gabe Kapler comentó que no tiene la fecha para la cirugía de McCutchen.

''Simplemente necesito dar los pasos que necesito para regresar y estar listo para el próximo año'', acotó el pelotero.

McCutchen, de 32 años, bateaba para .256 con 10 cuadrangulares, 29 impulsadas y era líder de la Liga Nacional en bases por bola recibidas con 43. El Jugador Más Valioso de 2013 estaba en su primera temporada de un contrato por tres años y $50 millones de dólares.

Sólo en una ocasión anterior McCutchen había estado en la lista de lesionados. Fue en 2014, cuando destacaba con Pittsburgh Pirates.

''Es realmente decepcionante. Andrew no sólo ha sido un catalizador en la parte alta de la alineación, sino también en nuestro vestidor'', agregó Kapler.

''Incluso al inicio de la temporada cuando no fue tan productivo como ha sido recientemente, seguía siendo un pelotero realmente bueno para nosotros. Se embasaba consistentemente e hizo el trabajo de ver lanzamientos y marcar la pauta para el resto de la alineación'', sostuvo. ''Fue un arma para nosotros porque puede jugar en el jardín central e izquierdo, es un corredor de bases muy agresivo y a lo largo de toda la temporada había sido incuestionablemente uno de nuestros mejores jugadores. Por lo tanto es una pérdida''.

La lesión se presenta una semana después de que el jardinero venezolano de los Phillies, Odúbel Herrera, fue colocado en baja administrativa por las Grandes Ligas, un día después de su arresto por un caso de violencia doméstica en un casino de Atlantic City, Nueva Jersey. La baja de Herrera ha sido extendida hasta el 17 de junio y no puede jugar hasta que la MLB levante la restricción.

La semana pasada, los Phillies adquirieron al jardinero Jay Bruce en un canje con Seattle Mariners. Se esperaba que Bruce cumpliera el rol como bateador zurdo saliendo de la banca, y que recibiera algún tiempo de juego en los jardines.

Había estado en la lista de lesionados solo una vez en su carrera --tuvo una costilla izquierda fracturada en agosto de 2014-- y ha jugado al menos 140 juegos en nueve temporadas consecutivas, que está empatado con Alcides Escobar con la racha activa más larga en las Ligas Mayores.

Los 1,452 partidos de McCutchen jugados en las últimas 10 temporadas son la cifra más alta en MLB.

En el movimiento correspondiente en el roster, los Phillies movieron al lanzador Víctor Arano a la lista de lesionados de 60 días.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^