MLB Selecciones
AP 5y

MLB: por ahora, sin cambios redes de protección

SEATTLE -- El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que no espera que los equipos realicen cambios en la red de protección alrededor de los estadios de béisbol durante la temporada, aunque espera que continúen las conversaciones sobre si la red debería extenderse.

Los comentarios de Manfred el martes llegaron menos de una semana después de que una niña fuera golpeada por una pelota de foul y hospitalizada en Houston. Manfred dijo que los problemas estructurales en cada estadio individual dificultarían los cambios obligatorios durante la temporada, pero el incidente en Minute Maid Park dará lugar a conversaciones durante la temporada baja.

El jardinero de los Chicago Cubs, Albert Almora Jr, conectó una línea de foul a nivel de campo en la cuarta entrada del juego del miércoles pasado que llegó a la tercera fila sobre la línea de tercera base, donde golpeó a la niña. Manfred dijo que la comunicación con la familia de la niña ha sido realizada principalmente por los Astros, quienes luego actualizaron al comisionado.

''Mire, creo que es importante que sigamos enfocándonos en la seguridad de los fanáticos'', dijo Manfred. ''Si eso significa que la red debe ir más allá de los dugouts, así será. Cada estadio es diferente. La razón por la que titubeo con 'más allá del dugout', quiero decir, muchos clubes ya están más allá del dugout. Pero Aquí hay un equilibrio. Tenemos fanáticos que expresan su opinión de que no quieren sentarse detrás de las redes. Creo que hemos alcanzado el equilibrio en favor de la seguridad de los fanáticos hasta ahora, y creo que continuaremos haciéndolo y que va hacia adelante''.

Siguiendo las recomendaciones de MLB, para el inicio de la temporada 2018, los 30 equipos habían ampliado su red de protección al menos a los extremos de los dugouts después de que varios fanáticos salieron lesionados con bolas de foul en 2017. La última lesión ha provocado un debate renovado sobre si las protecciones deben ir por las líneas de foul.

''Es muy difícil, dado lo lejos que han ido los clubes con la red para hacer cambios durante el año, porque realmente son problemas estructurales'', dijo Manfred. ''Pero, debido a que la seguridad es tan importante, estoy seguro de que la conversación comenzará y continuará durante la temporada baja''.

Manfred estuvo en Seattle como parte de un viaje de negocios en la costa oeste, pero también se reunió con el propietario de los Seattle Mariners, John Stanton, quien asumió la presidencia del comité de competencia y las reuniones de propietarios se celebrarán en pocas semanas en Nueva York.

Entre otros temas que Manfred abordó:

-- Manfred dijo que se ha mantenido al tanto de los intentos de desarrollo del estadio a pocas horas de distancia en Portland, Oregón, pero reiteró que no se considerará la expansión hasta que las situaciones de estadio se resuelvan en Oakland y Tampa Bay. Manfred parecía optimista sobre el progreso en Oakland, y describió a Tampa Bay como detrás de Oakland en el proceso de desarrollo.

-- Manfred espera que se aborden los cambios a las reglas en las próximas negociaciones de acuerdos de negociación colectiva que se intensificarán el próximo año. El actual CBA expira después de la temporada 2021.

''Creo que dada la forma en que la asociación de jugadores ha reaccionado a varios cambios de reglas que se han presentado y dado que dentro de un año estaremos en el último año de un acuerdo y tendremos conversaciones, creo es probable que esos cambios en las reglas sean parte de una negociación más grande'', dijo.

-- Manfred describió a Seattle como parte de la consideración de un futuro Juego de Estrellas, asumiendo que los Mariners presenten una oferta. La última vez que Seattle fue sede del juego fue en 2001 y podría serlo nuevamente, pero Manfred dijo que el equipo no ha presentado una oferta para futuras aperturas. Actualmente, el Juego de Estrellas está programado para el 2021 con el juego 2026 ya programado para estar en Philadelphia.

''Permítame elegir un número al azar, pero una vez que esté en la categoría de más de 18 años desde que tuvo un juego, cuando el club se presente para hacer una oferta, estará en la categoría que recibe una consideración activa'', dijo. ''Obviamente, no nos gustan los mercados demasiado juntos porque tenemos 30 a los que estamos tratando de atender. Pero, como dije, una vez que hayan pasado 18 años, es hora de que esa consideración esté activa''.

^ Al Inicio ^