MLB Selecciones
Buster Olney | Escritor senior de ESPN 5y

Yankees, Phillies, Braves, se podrían beneficiar del mercado comercial de este verano

El otro día, un ejecutivo de alto rango en el béisbol se refirió a un momento en que la mayoría de los equipos operaban de manera muy diferente a como lo hacen ahora, y recordaron lo agresivo que los clubes solían perseguir una entrada de comodín en los playoffs, cómo estaban dispuestos a pagar en exceso en un cambio de media temporada para simplemente alcanzar la postemporada.

En realidad, fue hace apenas una década. Sin embargo, dado el estallido de la analítica en el béisbol y el cambio en las reglas para los puestos de atraque en la postemporada, los participantes por los comodines tienen garantizado un solo juego, dijo el ejecutivo, los equipos tienen una perspectiva diferente. "Nadie va a ser muy agresivo si piensa que su único disparo (para los playoffs) es un posible comodín", dijo. "Ya nadie piensa así".

Es importante recordar esto al enmarcar el próximo mercado comercial, porque parece que la mitad de las carreras de las divisiones serán consideradas cerradas según las oficinas centrales.

Los Angeles Dodgers, los Houston Astros y los Minnesota Twins ya lideran sobre sus compañeros de división con nueve o más juegos, y mientras que los Boston Red Sox de 1978 y 2011 y los Brooklyn Dodgers de 1951 son ejemplos infames de cómo los grandes líderes pueden explotar, los números sugieren fuertemente que las mejores y tal vez la única posibilidad para los Cleveland Indians, Los Angeles Angels, Texas Rangers, Oakland Athletics, Chicago White Sox, Colorado Rockies, San Diego Padres y Arizona Diamondbacks es a través del comodín. Y otros equipos en esas divisiones, como los Seattle Mariners, San Francisco Giants y Kansas City Royals pueden vender temprano, sin conciencia.

Debido a la naturaleza polarizada de estas carreras en las tres divisiones, los evaluadores reconocen que el mercado comercial de este verano podría favorecer enormemente a los compradores, porque es posible que haya menos equipos en el mercado para las reforzar los rosters, ya que la mitad de las divisiones se considerarán negocios resueltos, y puede haber más vendedores de inmediato.

Más vendedores, menos compradores; más oferta, menos demanda. El mercado de un comprador.

Los tres fugitivos en las divisiones ya podrían estar afectando posibles acuerdos. Los Twins tienen una ventaja de 10½ juegos sobre los Indians, 13 sobre los White Sox y, según FanGraphs, las posibilidades de Minnesota de alcanzar la posición de postemporada en un abrumador 97.9 por ciento. 

Los Twins, los Dodgers y los Astros probablemente no pagarán de más en estos días, dado su contexto actual.

Si hay menos compradores, como parece, entonces los equipos como los Philadelphia Phillies, Atlanta Braves, New York Yankees y Tampa Bay Rays podrían beneficiarse. Los Yankees necesitan un abridor, y mientras hablan con Keuchel sobre un posible acuerdo, tienen la ventaja de comprender que hay muchas otras opciones de mercado a considerar: Madison Bumgarner, Marcus Stroman y Aaron Sanchez, de los Toronto Blue Jays, Marco Gonzales, de los Mariners, tal vez Mike Minor de los Texas Rangers, y Matthew Boyd de los Detroit Tigers. Incluso si los Yankees, Braves y los Phillies esperan los altos precios, es probable que estén destinados a conseguir a alguien decente.

Una práctica común de los vendedores es tratar de deshacerse del salario cerca de la fecha límite de cambios dejando a los equipos del gran mercado en una posición de mando para capturar a los veteranos más caros, una ventaja que los Phillies podrían tener sobre los Braves, porque los Phillies están disponibles en el mercado de dólares y Atlanta tiene muy poca flexibilidad.

^ Al Inicio ^