MLB Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Braves llegan a acuerdo con Dallas Keuchel

Los Atlanta Braves llegaron a un acuerdo con el agente libre Dallas Keuchel, dijo una fuente a Jeff Passan, de ESPN.

Atlanta tiene marca de 33-29 esta temporada e ingresó el jueves por la noche a dos juegos de los Philadelphia Phillies en la NL Este.

Atlanta también tenía interés en fichar al cerrador del All-Star Craig Kimbrel, pero no estaba dispuestos a ser tan agresivos como los Chicago Cubs. Chicago y Kimbrel acordaron el miércoles un contrato de tres años por $43 millones que incluye una opción de cuarto año, dijeron las fuentes.

Los Braves tienen una gran cantidad de jóvenes titulares talentosos, como Mike Soroka, Max Fried, Kevin Gausman, Mike Foltynewicz, etc., pero si terminan el trato para Keuchel, él podría ser un estabilizador en su rotación.

Keuchel, ganador del Premio AL Cy Young 2015, tuvo marca de 12-11 con efectividad de 3.74 y 153 ponches en la temporada regular de 2018 para los Astros e hizo dos aperturas de postemporada con efectividad de 3.60 y no tuvo récord. Ganó $13.2 millones.

El zurdo, de 32 años, rechazó una oferta calificada de $17.9 millones de los Astros después de la temporada. Houston recibirá una selección complementaria después de la segunda ronda debido a que firmará con un nuevo equipo.

Keuchel es particularmente dependiente de la bola de tierra. Si bien su capacidad para cambiar la velocidad y el movimiento de su control deslizante fueron los que lo impulsaron a alcanzar un estado óptimo, tanto su cambio como el control deslizante fueron lanzamientos por debajo de la media en 2017. Esto requirió a veces una dependencia excesiva en el cortador, ahora su mejor lanzamiento, lo que llevó a Keuchel a tener problemas a veces en 2018, ya que perdió ocho de sus primeras 13 aperturas.

Rebotó con una efectividad de 3.23 en sus últimas 20 aperturas de 2018.

"Volvió a ser él mismo", el manager de los Astros A.J. Hinch dijo a los periodistas durante la postemporada. "Sabe quién es, qué hace mejor: atacar el plan del juego, improvisar a medida que avanza el juego. Consigue el balón en el suelo. Consigue un contacto suave. Se concentró en lo más mínimo en volver a sus puntos fuertes. y siendo él mismo ".

Keuchel obtuvo su segundo premio al Juego de Estrellas en 2017 y tuvo un récord de 14-5 con efectividad de 2.90 en 23 aperturas en la temporada regular, lo que ayudó a llevar a Houston a su primer título de la Serie Mundial. Ponchó a 10 en siete entradas sin anotaciones para obtener la victoria en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los New York Yankees y ganó el Juego 2 de la Serie de División de la Liga Americana contra los Boston Red Sox.

En siete temporadas con los Astros, Keuchel tuvo marca de 76-63 con efectividad de 3.66. Tuvo un récord de 20-8 con una efectividad máxima de 2.48 en 33 aperturas en 2015 y estableció un récord de Grandes Ligas con un récord de 16-0 en casa. Fue el lanzador abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2015 y ganó tres Guantes de Oro.

También deslumbró a los Yankees en seis entradas cerradas para ganar el juego de comodín de la Liga Americana 2015 después de ayudar a Houston a llegar a los playoffs por primera vez desde 2005.

Keuchel, seleccionado en la séptima ronda del draft amateur de 2009, hizo su debut en las Grandes Ligas en 2012, cuando logró un récord de 3-8 en 16 juegos, mientras que ponchó a 38 bateadores.

^ Al Inicio ^