<
>

Aparece obstáculo en rehabilitación de Betances

CLEVELAND -- La rehabilitación de Dellin Betances, luego de una lesión en el hombro durante el entrenamiento de primavera, parece tendrá un retroceso, ya que el relevista de los New York Yankees se someterá a una prueba el lunes para determinar cual es el grado de dolor que sintió después de una sesión de entrenamiento reciente.

Originalmente, se creía que el dolor era ''normal'', según el manager Aaron Boone.

Después de enfrentarse a bateadores el miércoles, en la primera salida en vivo de su rehabilitación, tras una lesión en el hombro derecho, Betances sintió algo de incomodidad. Informó ese sentimiento el jueves, pero creyó que se disiparía.

Para el viernes, cuando Betances estaba programado para lanzar una sesión desde un montículo en las instalaciones de los Yankees en Tampa, Florida, no fue así.

''Salió y comenzó a dar vueltas largas, se subió al montículo y sintió que todavía estaba allí'', dijo Boone a los periodistas el sábado en Cleveland. ''Se echó atrás, y pensé que eso era sabio''.

Boone dijo que Betances fue examinado el viernes y que vio a un ortopedista en el complejo de entrenamiento de primavera del equipo. Aunque las pruebas salieron bien, según Boone, los Yankees decidieron que Betances vuelva a Nueva York este fin de semana para que el médico del equipo, el Dr. Chris Ahmad, lo evalúe aún más el lunes.

''Espero que no sea serio, pero sabremos un poco más en un par de días'', dijo Boone.

El manager describió el dolor como si estuviera en la espalda de Betances, alrededor de un músculo lateral. El abridor Luis Severino, quien también ha estado fuera desde el entrenamiento de primavera, actualmente se está recuperando de un tiró del lado derecho.

Betances sintió por primera vez una ligera molestia en su hombro durante el entrenamiento de primavera. En ese momento, su velocidad era notablemente baja. Normalmente operando arriba de las 90 mph, su bola rápida apenas estaba cercana a las 90 mph. Con un retraso en el entrenamiento de primavera de una semana debido al nacimiento de su primer hijo, Betances pensó que estaba tomando forma un poco más lentamente de lo normal. Pero una resonancia magnética finalmente reveló una lesión.

Ha estado fuera y posteriormente rehabilitándose desde entonces, y se le administró una inyección de cortisona como parte de su recuperación. Betances había dicho que se sentía más fuerte en las sesiones de lanzamiento que tuvo en el Yankee Stadium la semana pasada cuando anticipó la siguiente etapa de su regreso: enfrentarse a los bateadores en vivo.

Sin Betances, los relevistas de los Yankees entraron al juego del sábado en Cleveland con una efectividad de 3.76, la quinta más baja en las Ligas Mayores. Sus 10.21 ponches por cada nueve entradas son también la tercera mejor marca en la liga.

''Es un gran lanzador, y espero que esto sea algo que lo frene un poco. Obviamente, es un jugador muy importante en lo que hacemos'', dijo Boone.

''No se puede negar lo importante que es para nuestro club''.

Tampoco se puede negar el impacto que tienen los All-Stars, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, sobre los Yankees. Los dos jonroneros lesionados todavía se están recuperando de las respectivas lesiones de la pantorrilla y un tirón oblicuo. Stanton podría estar a poco más de una semana de abandonar la lista de lesionados, mientras que Judge se queda un poco más lejos de regresar.

Ambos jugadores están en rehabilitación en las instalaciones de los Yankees en Tampa.