MLB Selecciones
ESPN 5y

Prospecto de Astros pega HR en debut en MLB

El prospecto de los Houston Astros, Yordan Álvarez, líder de jonrones en las ligas menores, conectó un cuadrangular en el segundo turno al bate de su debut en las Grandes Ligas contra los Baltimore Orioles el domingo.

Álvarez, quien fue ascendido de Triple-A Round Rock, se desempeñó como el bateador designado de Houston y fue quinto en el juego del domingo contra el lanzador derecho de Baltimore Dylan Bundy. Su primer jonrón de Grandes Ligas fue un tiro de dos carreras al jardín central en la parte inferior del cuarto que viajó 413 pies.

Él terminó de 3-1, además del jonrón, negoció un boleto en la victoria 4-0 de los Astros.

El mánager de los Astros A.J. Hinch dijo que Álvarez eventualmente verá algo de tiempo en el jardín izquierdo, pero quiere que primero tenga una idea de Minute Maid Park.

Álvarez, quien cumplirá 22 años a fines de este mes, será el bateador designado de Houston y bateará quinto contra el diestro Dylan Bundy de Baltimore.

Álvarez ha dominado la Liga de la Costa del Pacífico esta temporada, bateando .343 con 23 jonrones, el mayor número en las menores, y con 71 carreras impulsadas en 56 juegos. Él ha intercambiado tiempo en la primera base y en el jardín izquierdo a lo largo de su carrera en las ligas menores.

"Ha superado a Triple-A. Es hora de desafiarlo en las grandes ligas", apuntó Hinch.

Álvarez, recientemente clasificado como el prospecto general número 44 del béisbol por MLB.com, es el prospecto más reciente llamado a los mayores por unos Astros plagados de lesiones, que tienen a los All-Stars José Altuve, George Springer y Carlos Correa actualmente en la lista de lesionados.

Uniéndose a Álvarez en la alineación titular de Houston estuvieron sus compañeros novatos Jack Mayfield y Myles Straw.

^ Al Inicio ^