<
>

Muncy provoca ira de Bumgarner con bat-flip

SAN FRANCISCO -- Max Muncy agregó otro antecedente a la rivalidad entre Los Ángeles Dodgers y los San Francisco Giants con un largo jonrón ante Madison Bumgarner que aterrizó en la bahía McCovey y dejó al as de San Francisco furioso.

Entonces, Muncy lanzó un jab verbal en buena medida mientras recorría las bases.

''Le dije: 'Si no quieres que vea la pelota, puedes ir al océano y conseguirla''', dijo Muncy. ''Honestamente, pensé que probablemente era uno de mis bat-flips más pequeños que yo he hecho alguna vez. Realmente no pensé que fuera algo escandaloso. Hice uno o dos pasos de la caja, comencé a correr, y eso fue todo lo que era''.

En un día destacado del sólido pitcheo de ambos equipos, el batazo de Muncy en la Bahía de San Francisco representó la única carrera en la victoria 1-0 de los Dodgers sobre los Giants el domingo.

Walker Buehler y dos relevistas se combinaron en un juego de cinco hits, y Los Ángeles se mantuvo invicto en sus últimas 11 series (nueve ganadas, dos empatadas), la racha activa más larga en las Mayores.

''Fue una especie de juego de béisbol de la vieja escuela'', dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. ''Tuvimos a dos números 1 frente a frente. Vimos lo mejor de Madison Bumgarner y al parejo a Walker pitcheo a pitcheo. Afortunadamente para nosotros, anotamos una carrera más que ellos''. Esa carrera casi provocó fuegos artificiales entre los rivales de la División Oeste de la Liga Nacional después de que Bumgarner se molestó al ver a Muncy salir de la caja después de su jonrón.

''Dijo: 'No miras la pelota, corre'', dijo Muncy. ''Eso es lo que me dijo. La verdad es que solo era un tipo compitiendo. Estaba molesto que hizo un mal lanzamiento. Eso es realmente todo lo que era''.

Bumgarner (3-6) dejó una bola rápida de 92 mph sobre el plato a Muncy, quien destrozo la bola enviándola 426 pies a las aguas pasando el camino más allá de la barda del jardín derecho.

Bumgarner, que ya estaba frustrado por dos lanzamientos que no fueron a su manera contra el bateador abridor Kike Hernández, se enfureció aún más cuando Muncy admiró su jonrón mientras caminaba lentamente hacia la primera base. Bumgarner caminó hacia Muncy y los dos jugadores parecieron gritarse mientras Muncy doblaba en la base.

''Simplemente tomó una pose y caminó más lejos de lo que se esperaba'', dijo Bumgarner.

El umpire de home Will Little se apresuró y caminó con Bumgarner hacia el montículo mientras Muncy continuaba alrededor de las bases. Muncy gritó de nuevo hacia Bumgarner mientras cruzaba el plato.

El ardiente Bumgarner reconoció que está batallando para adaptarse a la nueva era del béisbol con exagerados bat-flips y trotes lentos de jonrones.

''Quieren que todos sean ellos mismos. Déjeme ser yo mismo'', dijo Bumgarner.

Muncy pegó una rola al cuadro y recibió una base sin más incidentes en otros dos turnos al bate contra Bumgarner. Nueve de los 13 cuadrangulares de Muncy en la temporada han sido como visitante.