MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Balazo a David Ortiz afectó varios de sus órganos

El ex pelotero dominicano David Ortiz se encuentra estable, pero en cuidados intensivos, en una clínica de Santo Domingo, República Dominicana, luego que recibió un disparo en la espalda en un centro de diversión la noche del domingo.

"Los médicos dicen que está fuera de peligro, pero estará sedado y en cuidados intensivos por las próximas 24 horas", dijo a ESPN Digital el periodista Leo López, un asistente de Ortiz en asuntos de prensa y de negocios.

López reveló, alrededor de las 5 a.m ET, que durante una operación de seis horas realizada por tres médicos, liderados por el doctor Abel González hijo, a Ortiz tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños.

Un avión de los Red Sox está por llegar a la República Dominicana. Los médicos dominicanos autorizaron su traslado inmediatamente que la nave esté lista. "El grado de estabilidad que presenta Big Papi hace posible que pueda viajar en lo inmediato", dijo el doctor Abel González.

"Los médicos dicen que David está fuera de peligro, gracias a Dios. Según lo que me dijeron después de la operación, los médicos creen que tendrá una pronta recuperación", dijo Leo Ortiz, el padre del ex jonronero de los Boston Red Sox.

En sintonía estuvo el ex presidente dominicano Leonel Fernández quien dijo a ESPN que "David está dormido, descansando, pero luce que va en franca recuperación. 'Lo peor ya pasó' me dijo el doctor que lo atiende".

^ Al Inicio ^