MLB Selecciones
Jorge Morejón 5y

Power Rankings MLB: Dodgers vuelven al tope y Astros le pisan los talones

Los Dodgers recuperaron el primer lugar del escalafón semanal y es tanto el poderío que han exhibido hasta ahora que parecen encaminados a ganar la Liga Nacional y llegar a la Serie Mundial por tercer año consecutivo.

Los Astros, a pesar de las ausencias por lesiones de Jose Altuve, Carlos Correa y George Springer, siguen ganando y subieron al segundo escaño.

Un solo cambio hubo en el top ten, cuando los Rangers se colaron en el décimo lugar y desplazaron a los Rockies.

MLB Power Rankings: Semana 10

1.- Los Angeles Dodgers (45-21)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 2

Los Dodgers le ganaron dos de tres a los los Diamondbacks y los Gigantes y ahora llevan sin perder 11 series seguidas, desde que cayeron dos veces ante San Francisco entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Hyun-Jin Ryu luce cada vez más imbateable y en 12 aperturas en la campaña lo más que ha permitido son dos carreras limpias. Ryu, quien marcha a paso de premio Cy Young, ha ganado sus últimas seis salidas consecutivas desde el 7 de mayo y en ese lapso ha tolerado dos anotaciones en 44.2 episodios. El coreano tiene marca de 9-1 y efectividad de 1.35, la mejor de todas las Grandes Ligas.

2.- Houston Astros (45-22)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 3

Los Astros le ganaron tres de cuatro a los Marineros y dos de tres a Baltimore. Luego de descoser la pelota en la AAA, Yordan Alvarez finalmente recibió la ansiada llamada y se convirtió en el cubano número 208 en las Grandes Ligas. Alvarez debutó por la puerta ancha y con su primer jonrón en las Mayores decidió el juego del domingo ante los Orioles.

3.- Minnesota Twins (43-21)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 1

Los Mellizos tuvieron una semana plana, al perder dos de tres ante los Indios y recuperarse ante Detroit y llevarse por igual margen la serie, con lo que tuvieron tres triunfos e igual cantidad de derrotas y bajaron dos escalones en el ranking.

Jake Odorizzi (9-2) vio rota su cadena de tres juegos y 16.1 innings sin permitir carreras, al admitir una en el primer episodio del domingo frente a los Tigres, pero rebajó su efectividad a 1.92, la mejor de la Liga Americana. El veterano dominicano Nelson Cruz fue activado esta semana tras perderse 19 juegos por lesión y regresó en fuego, con jonrones en cuatro partidos consecutivos.

4- Tampa Bay Rays (40-24)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 5

Los Rays le ganaron dos de tres a los Tigres y tres de cuatro a los Medias Rojas, para darle alcance a los Yankees en la cima del Este del joven circuito. El jardinero Austin Meadows lleva ocho juegos seguidos con al menos un imparable y su average anda por .346, líder de los bateadores en la Americana.

5.- New York Yankees (40-24)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 4

Los Yankees tuvieron su peor semana de la temporada, al perder sus dos series por dos de tres ante los Azulejos y los Indios. Didi Gregorius debutó en la temporada y bateó cuadrangular en su primer juego, pero el equipo colocó en la lista de lesionados al dominicano Esteban German.

6.- Chicago Cubs (37-27)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 8

Los Cachorros le ganaron dos de tres a los Rockies y barrieron a los Cardenales, para empatar con los Cerveceros en el primer lugar de la división central del viejo circuito. El derecho Kyle Hendricks, que comenzó la temporada con cuatro derrotas en cinco salidas en abril, lleva seis victorias seguidas en ocho aperturas entre mayo y junio y ha mejorado su efectividad de 5.33 a 3.00.

7.- Milwaukee Brewers (38-28)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 6

Los Cerveceros perdieron dos de tres ante los Marlins y barrieron a los Piratas. Christian Yelich llegó a 24 jonrones, líder en todas las Grandes Ligas, en tanto suma 14 bases robadas y va empatado en primer lugar de ese departamento en la Liga Nacional con Jarrod Dyson, de Arizona.

8.- Philadelphia Phillies (37-28)

Movimiento: 1| Posición de la semana anterior: 7

Los Filis le ganaron dos de tres a los Padres y a los Rojos, para mantenerse en la cima del Este de la Nacional, apenas un juego por delante de los Bravos. Desde que llegó a Filadelfia en canje con los Marineros, Jay Bruce ha sido una amenaza para los lanzadores rivales y en sus primeros 21 turnos suma ocho hits (.381), la mitad de ellos jonrones, con 11 carreras remolcadas. No podía haber llegado en mejor momento, luego de que el equipo perdiera por el resto de la temporada a Andrew McCutchen.

9.- Atlanta Braves (36-29)

Movimiento: strong> - | Posición de la semana anterior: 9

Los Bravos perdieron dos de tres ante los Piratas, pero barrieron a los Marlins. El venezolano Ronald Acuña Jr. ha bateado ante Miami diez de los 40 jonrones que lleva en su joven carrera, con 26 carreras impulsadas.

10.- Texas Rangers (34-30)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 11

Los Rangers se colaron en el top ten tras ganarle dos de tres a los Orioles y dividir serie de cuatro encuentros con los Atléticos. Joey Gallo tiene 47 imparables en la temporada, de los cuales solamente 19 son sencillos y los otros 28 extrabases: 11 dobletes, un triple y 17 jonrones.

11.- Colorado Rockies (34-30)

Movimiento: 1| Posición de la semana anterior: 10

Los Rockies salieron del top ten al perder dos de tres ante los Cachorros y los Mets. Nolan Arenado es el hombre que ha bateado más hits en todas las Grandes Ligas (84) y se encamina a su primera campaña con más de 200 imparables.

12.- Boston Red Sox (34-32)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 14

Los Medias Rojas barrieron a los Reales, pero perdieron tres de cuatro frente a los Rays. Chris Sale ponchó a 12 en nueve entradas completas ante Kansas City y se apuntó la tercera blanqueada de su carrera y primera desde que llegó al equipo de Boston en el 2017. J.D. Martinez se perdió los cuatro partidos ante Tampa Bay por espasmos en la espalda, pero el equipo espera que pueda evitar ir a la lista de lesionados.

13.- Arizona Diamondbacks (34-32)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 15

Los Diamondbacks fueron barridos en cuatro juegos por los Rockies, aunque luego le ganaron dos de tres a los Mets. El venezolano David Peralta será activado este lunes para regresar de la lista de lesionados, en la que ha estado desde el 22 de mayo.

14.- Cleveland Indians (29-30)

Movimiento: 4 | Posición de la semana anterior: 18

Los Indios mostraron signos de recuperación, al ganarle dos de tres a los Mellizos y a los Yankees, líderes respectivos de las divisiones central y del Este de la Liga Americana. Brad Hand llegó a 19 salvamentos e igualó con Shane Greene, de los Tigres, en el liderazgo de ese departamento en el joven circuito.

15.- Oakland Athletics (33-33)

Movimiento: 4 | Posición de la semana anterior: 19

Los Atléticos le ganaron dos de tres a los Angelinos y dividieron serie de cuatro con los Rangers. El dominicano Frankie Montas ganó dos partidos en la semana y llegó a ocho victorias en la temporada, con efectividad de 2.84.

16.- San Diego Padres (33-33)

Movimiento: 3 | Posición de la semana anterior: 13

Los Padres perdieron dos de tres ante los Filis y dividieron serie de cuatro juegos con los Nacionales. El dominicano Fernando tatis Jr. fue activado tras una estancia en la lista de lesionados desde el 28 de abril y en su regreso disparó cinco hits en 11 turnos (.455), con un jonrón y dos remolcadas.

17.- St. Louis Cardinals (31-32)

Movimiento: 5 | Posición de la semana anterior: 12

Los Cardenales ganaron uno y perdieron otro ante los Rojos, con un juego suspendido por lluvia, en tanto fueron barridos por los Cachorros. Adam Wainwright sufrió una lesión en el tendón de la corva de su pierna derecha y según el manager Mike Shildt, se perderá su próxima apertura, aunque espera que no tenga que ir a la lista de lesionados.

18.- New York Mets (32-33)

Movimiento: 3 | Posición de la semana anterior: 21

Los Mets le ganaron dos de tres a los Gigantes y a los Rockies. Pete Alonso ya suma 21 bambinazos, segundo en todas las Grandes Ligas, detrás de Christian Yelich. La proyección de Alonso lo coloca en camino de terminar con 52 jonrones, con lo que igualaría el récord para un novato que impuso Aaron Judge con los Yankees en el 2017.

19.- Chicago White Sox (31-33)

Movimiento: 3 | Posición de la semana anterior: 16

Los Medias Blancas fueron barridos por los Nacionales en una miniserie de dos juegos y le ganaron dos de tres a los Reales. Lucas Giolito llegó a nueve triunfos con una sola derrota y empató con otros tres lanzadores en el liderazgo de victorias de la Liga Americana, en tanto mejoró su efectividad a 2.28. Giolito ha ganado sus últimas siete aperturas consecutivas y su única derrota fue el 6 de abril.

20.- Los Angeles Angels (31-35)

Movimiento: 3 | Posición de la semana anterior:17

Los Angelinos perdieron dos de tres ante los Atléticos y los Marineros. Tommy La Stella ha sido una sorpresa en su primer año en la Liga Americana, tras pasar sus primeras cinco temporadas con los Bravos y los Cachorros. Ya suma 15 jonrones en 61 juegos, luego de promediar dos bambinazos por campaña entre el 2014 y 2018.

21.- Pittsburgh Pirates (30-34)

Movimiento: 1| Posición de la semana anterior: 20

Los Piratas le ganaron dos de tres a los Bravos, pero fueron barridos por los Cerveceros. Josh Bell se afianzó en el liderazgo de los empujadores en todo el béisbol, con 57 carreras fletadas al plato. Además, es el puntero en dobletes conectados, con 25.

22.- Washington Nationals (30-35)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 23

Los Nacionales barrieron a los Medias Blancas en una miniserie interligas de dos juegos y dividieron en cuatro partidos con los Padres. Max Scherzer (126) y Stephen Strasburg (110) son los maximos ponchadores en la Liga Nacional.

23.- Cincinnati Reds (29-35)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 22

Los Rojos dividieron en dos juegos con los Cardenales, con uno suspendido por lluvia y perdieron dos de tres ante Filadelfia. El cubano Jose Iglesias tiene solamente dos errores, la menor cifra entre los campocortos de todas las Grandes Ligas y su promedio de fildeo es de .990.

24.- San Francisco Giants (26-38)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 24

Los Gigantes perdieron dos de tres ante los Mets y los Dodgers. Madison Bumgarner volvió a perder los estribos al recibir un cuadrangular de sus archirrivales Dodgers, esta vez de Max Muncy, que marcó la diferencia en el partido del domingo que terminó 1-0. Ya se han hecho habituales los roces del zurdo con los peloteros de Los Angeles, equipo al que, según rumores, podría ser canjeado antes del 31 de julio.

25.- Seattle Mariners (28-41)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 25

Los Marineros perdieron tres de cuatro ante los Astros, pero le ganaron dos de tres a los Angelinos. En el juego del domingo, el dominicano Edwin Encarnación llegó a 400 jonrones y 1,200 impulsadas en su carrera. Asimismo, es el primer bateador de la Liga Americana con 20 bambinazos en el 2019.

26.- Detroit Tigers (24-38)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 26

Los Tigres perdieron dos de tres en sus series ante Tampa Bay y Minnesota. El zurdo Nick Ramirez, que debutó el mes pasado en Grandes Ligas a sus 29 años, suma dos triunfos sin derrotas y efectividad de 2.45 en ocho apariciones como relevista largo de Detroit, con faenas de tres y cuatro entradas, y podría ser movido a la rotación abridora.

27.- Miami Marlins (23-40)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 27

Los Marlins le ganaron dos de tres a los Cerveceros, pero fueron barridos por los Bravos. El derecho venezolano Pablo Lopez ha permitido dos carreras limpias en sus últimas tres aperturas, con 19 ponches y solamente tres boletos en 18 episodios.

28.- Toronto Blue Jays (23-42)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 28

Los Azulejos le ganaron dos de tres a los Yankees, pero fueron barridos por los Diamondbacks. El venezolano Freddy Galvis, que jugó los 162 partidos en las dos campañas anteriores con los Filis (2017) y los Padres (2018), sólo se ha perdido tres encuentros esta temporada y suma 55 imparables en 60 juegos.

29.- Kansas City Royals (20-45)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 29

Los Reales fueron barridos por Boston y perdieron dos de tres ante los Medias Blancas. El cubano Jorge Soler llegó a 17 cuadrangulares y 44 carreras remolcadas, cuarto y quinto respectivamente en esos departamentos en la Liga Americana.

30.- Baltimore Orioles (20-45)

Movimiento - | Posición de la semana anterior: 30

Los Orioles perdieron dos de tres ante los Rangers y los Astros, para mantenerse en el sótano del ranking semanal. Luego de pasar sus primeras tres campañas calentando el banco de Texas, el dominicano Hanser Alberto ha sacado provecho de la oportunidad de jugar todos los días y ya superó todos sus números sumados de los años anteriores.

^ Al Inicio ^