<
>

Indios: Clevinger vuelve lunes de lista lesionados

Getty Images

CLEVELAND - Mike Clevinger se está reincorporando a la rotación de los Cleveland Indians antes de lo que nadie, excepto él, esperaba.

El diestro, cuya temporada parecía estar en peligro cuando se distendió un músculo en su espalda superior el 7 de abril, abrirá el lunes cuando Cleveland inicie una serie de cuatro juegos en la carretera contra los Texas Rangers.

Ha sido un regreso inesperadamente rápido para Clevinger. El personal médico del equipo no creyó que agarraría una pelota durante seis a ocho semanas, pero Clevinger se recuperó. Él se enfrentará a los bateadores de las ligas mayores luego de dos aperturas de rehabilitación en las ligas menores.

"Tuve suerte, supongo que podrías decirlo", comentó Clevinger el miércoles antes de que los Indians concluyeran una serie de dos juegos con Cincinnati. "Es difícil decir que después de una lesión tuviste suerte, pero ese fue el caso aquí".

Finalmente, también es algo de buena fortuna para los Indians, quienes han estado sin el as Corey Kluber (fractura en el brazo) y Carlos Carrasco (condición de sangre) mientras intentan mantenerse a una distancia cercana de los Minnesota Twins, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Kluber tendrá su evaluación de seis semanas el jueves, y los Indians esperan más buenas noticias.

Clevinger lanzó cinco entradas sin anotaciones para Double-A Akron el martes, permitiendo tres hits y ponchando a cinco. Su velocidad estuvo por encima de las 90 mph y el mánager Terry Francona dijo que los informes sobre el pelotero de 28 años de edad han sido abrumadoramente favorables.

"La noche pasada fue realmente buena", apuntó Francona. "¿Podrá él dirigir todos sus lanzamientos como lo hizo con seis semanas en el entrenamiento de primavera con un par de aperturas? No lo sé. Espero. Pero lo vigilaremos e intentaremos que se recupere totalmente, una forma en la que pueda mantenerse saludable y ser saludable y productivo, pero seguro que es emocionante ver lo que está haciendo".

Francona dijo que era un desafío retener a Clevinger mientras se recuperaba.

"Yo diría que es la subestimación del año", dijo Francona. "Es la razón por la que probablemente también se recupere rápido. El 'querer' es tan fuerte. Recuerdo que la primera vez que tiró en Miami, pensé que James [Quinlan, entrenador del equipo] iba a tratar de frenarlo. Hicimos que fuera despacio, pero ya ves donde está".

Clevinger, quien se fue de 13-8 con una efectividad de 3.02 la temporada pasada, dijo que presionó al personal médico de Cleveland tan fuerte como pudo, incluso desde el momento en que dejó su segunda apertura de la temporada en la quinta entrada.

"Estaba tratando de volver y lanzar al día siguiente", dijo Clevinger. "Les pregunté todos los días a pesar de que conocía la línea de tiempo. Me dije: 'Me siento bien, ¿puedo lanzar hoy?' Les pregunté todos los días hasta el punto de que simplemente se estaban enojando conmigo por preguntar.

"Solo veía la línea de tiempo y pensaba que, si acaso, quiero estar de vuelta antes del receso del Juego de Estrellas. Siempre tuve eso en mente, que quería estar de vuelta antes de esa fecha".