MLB Selecciones
Eddie Matz | ESPN.com 5y

Blue Jays colocan a cerrador Ken Giles (codo) en lista de lesionados

BALTIMORE -- La situación se puso peor para los Toronto Blue Jays.

La tarde del miércoles, el cerrador Ken Giles fue puesto en la lista de lesionados de 10 días con una inflamación en el codo derecho.

Giles no ha lanzado desde el 5 de junio, cuando trabajó una entrada sin carrera ante los New York Yankees por segundo día consecutivo. Fue la cuarta ocasión en la actual campaña que trabajo en días consecutivos, pero su recuperación desde entonces fue más lenta de lo usual.

“Debes jugar a lo seguro”, dijo el pitcher de 28 años. “No quiero poner al equipo en un hoyo más grande del que ya estamos”.

Toronto llegó a la jornada de miércoles con el tercer peor récord de Grandes Ligas (23-43) y 18 juegos detrás de los Yankees en el Este de la Liga Americana.

Se espera que los Blue Jays ofrezcan a varios peloteros de cara a la fecha límite de cambios y uno de sus peloteros más atractivos es Giles, cuyo contrato concluye al final de la próxima temporada y quien ha sido uno de los cerradores másefectivos en 2019.

Giles efectividad de 1.08 y ha convertido 11 de 12 oportunidades de rescate. En 25 entradas suma 42 ponches y sólo siete bases por bolas.

El manager Charlie Montoya dijo que no espera que Giles esté fuera de acción más tiempo del que estará en la lista de lesionados, la cual es retroactiva al 9 de junio. Mientras tanto, el derecho Joe Biagini trabajará como cerrador.

Para tomar el lugar de Giles en el roster activo, Toronto llamó al pitcher Jordan Romano de su sucursal de Triple A en Buffalo.

^ Al Inicio ^