MLB Selecciones
AP 5y

Pham: Elección All-Star nunca será justa

Los Tampa Bay Rays han tenido una de las mejores primeras mitades en esta temporada, llegando el jueves con un récord de 41-26 que está entre los mejores en las Mayores.

Es el tipo de rendimiento que normalmente garantiza múltiples selecciones al Juego de estrella.

Pero cuando los resultados iniciales de la votación del Juego de Estrellas se publicaron el lunes, solo un jugador de los Rays, el jardinero Austin Meadows, estuvo entre los tres primeros en su posición respectiva.

"No obtendremos crédito", dijo el jardinero de los Rays, Tommy Pham a The Athletic en una nota publicada el miércoles. "Siempre es injusto. Mercado grande contra mercado pequeño. Nunca va a ser justo".

Pham señaló su propio caso, así como el de su compañero de equipo Avisaíl García. Ambos están bateando alrededor de .300 esta temporada, pero están detrás de Brett Gardner (.230) de los Yankees y Jackie Bradley (.199) de los Red Sox en los totales de votación iniciales anunciadas el lunes.

"Eso te lo dice todo", le dijo Pham a The Athletic.

Específicamente, dijo Pham, se trata de la cantidad de exposición que los equipos del gran mercado como Nueva York y Boston obtienen en comparación con los pequeños mercados como el Tampa Bay.

"Nunca va a ser justo", dijo Pham a The Athletic. "Tiene que cambiar porque cuando entras en un arbitraje, es algo importante que se habla de logros. El béisbol tiene que hacer mejor las cosas para solucionarlo. Tampoco estamos recibiendo ayuda de ESPN. No hemos tenido un juego de ESPN Todo el año. Esa es una forma en que los fanáticos nos ven en uno de esos grandes juegos. Pero nunca nos ponen de moda, así que lo único que ven son a los mismos jugadores, de los Cubs, los Dodgers, los Yankees, los Red Sox. Los mismos equipos siempre están ahí".

"Cuando lo miras, de acuerdo, estamos en un mercado pequeño, nunca estamos en ESPN. No tenemos un montón de juegos en televisión nacional. Estamos en desventaja".

La Major League Baseball ha cambiado el formato de votación antes del Juego de este año, que se llevará a cabo el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland.

Se puso en marcha un nuevo formato para elegir abridores, comenzando con el voto 'primario' que incluye un representante de cada equipo en cada posición, incluido el bateador designado en la Liga Americana. Los jugadores con los tres totales de votos más altos en cada posición serán anunciados el 21 de junio en el sitio web de la MLB.

La fase secundaria, llamada 'Elección de los principiantes', comenzará al mediodía (ET) cinco días después y durará 28 horas. Los resultados, que se restablecerán desde la primaria, elegirán receptores, cuatro posiciones en el cuadro y tres jardineros para cada Liga y se anunciarán en ESPN a las 7 p.m. ET el 27 de junio.

El resto de los 23 jugadores para la Liga Americana y 24 para la Liga Nacional, incluidos todos los lanzadores, serán seleccionados por el voto del jugador, así como por el mánager de la Liga Americana, Alex Cora, de los Red Sox, y el de la Liga Nacional, Dave Roberts, de Los Angeles Dodgers.

Las listas completas se anunciarán el 30 de junio a las 5:30 p.m. ET en ESPN.

^ Al Inicio ^