<
>

Shohei Ohtani es la maravilla olvidada del béisbol

A algunos fans les encantan los ciclos. Algunos les son indiferentes. Algunos se molestan cada vez que un anunciador dice que un jugador está "a un triple del ciclo", como si el Jefe Wilson o Willie Wilson o incluso Mookie Wilson se hubieran levantado y un triple estuviera realmente en el ámbito de lo posible.

El jueves, en la parte superior de la séptima entrada, Shohei Ohtani no estuvo a un triple del ciclo, sino a un sencillo de distancia porque había bateado un jonrón en la primera entrada, un doble en la tercera y un triple en la quinta para los visitantes Los Angeles Angels. En un excelente duelo de ocho lanzamientos contra el relevista de los Tampa Bay Rays, Hunter Wood, Ohtani se retrasó en el conteo, trabajó con dos buenos lanzamientos, bateó de foul en dos bolas rápidas (una dentro y otra fuera) y luego vio el primer slider del turno al bate y bateó un sencillo suave en jardín centro-derecha.

Está bien admitir que cuando Shohei Ohtani batea para el ciclo, se siente como un logro mucho mejor. Incluso los fanáticos de los Rays le dieron una ovación de pie:

El ciclo de Ohtani en la victoria por 5-3 de los Angels también sirvió como un buen recordatorio de que aún vale la pena prestar atención a la sensación bateador-lanzador del año pasado, incluso si solo está bateando esta temporada mientras se recupera de la cirugía de Tommy John. Tal vez solo la mitad de sus súperpoderes están vigentes por ahora, pero ha vuelto a ser uno de los jugadores más emocionantes del juego.

La producción de Ohtani en el plato como novato fue una revelación cuando bateó para .285/.361/.564 con 22 jonrones en 326 turnos al bate. No tuvo suficientes apariciones en el plato para clasificarse para las tablas de clasificación oficiales, pero su porcentaje de slugging de .564 habría ocupado el cuarto lugar en la Liga Americana, por detrás de solo Mookie Betts, JD Martinez y Mike Trout, y su OPS .925 habría clasificado en el sexto lugar, detrás de esos tres más Jose Ramírez y Alex Bregman.

Ohtani no hizo su debut en 2019 hasta el 7 de mayo, y cuando tuvo un comienzo lento (.237 y dos jonrones en sus primeros 19 partidos) nos olvidamos de él. Tenemos recuerdos cortos en el béisbol. Hubo nuevas sensaciones a las que dedicar nuestra máxima atención al espectador. Por supuesto, no ayudó que los Angels tuvieran 26-29 en ese momento y una vez más parecían más un equipo de .500 que un contendiente de playoffs.

Después de su actuación de 4 de 4 contra los Rays, Ohtani ahora está bateando .281/.350/.512 con ocho jonrones. El bateador designado ha estado particularmente caliente en los últimos 10 días más o menos:

Este es el aspecto más impresionante del juego de Ohtani hasta el momento: le está bateando a zurdos -sus primeros tres hits el jueves fueron al zurdo de los Rays, Ryan Yarbrough- algo que no hizo la temporada pasada, cuando bateó .222 con dos jonrones en 99 turnos al bate contra zurdos. Cuando Ohtani regresó de la lista de lesionados, el nuevo manager Brad Ausmus dejó en claro que iba a jugar todos los días, y ahora está bateando .300/.383/.525 contra los zurdos. Esta es la curva de aprendizaje de un joven de 24 años que demuestra que es un bateador estrella.

Ah, y esa ni siquiera es la razón principal por la que todos los equipos del béisbol querían firmar a Ohtani. Continúa progresando en su rehabilitación luego de su cirugía de Tommy John, y antes del juego del jueves, Ausmus dijo que Ohtani se está "acercando" a lanzar desde un montículo y podría hacerlo antes del receso del Juego de Estrellas. No hay un calendario para un regreso a la acción en las Grandes Ligas -su cirugía fue el 1 de octubre, por lo que el retorno podría no llegar hasta la próxima primavera-. Hasta entonces, tendremos que disfrutar de Ohtani como una sensación solo como bateador.