<
>

Danny Ortiz se queda con el Derby de Cuadrangulares 2019

Danny Ortiz dominó de principio a fin el derby celebrado en la Ciudad de México Imago7

MÉXICO -- Danny Ortiz, de los Pericos de Puebla, se quedó con el Derby de Cuadrangulares 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer en la final a José Vargas de los Rieleros de Aguascalientes.

El jardinero de la novena poblana dominó de principio a fin el evento ya que desde la primera ronda hizo gala de su poder al quedarse con el liderato gracias a sus 12 vuelacercas.

En la semifinal quedaron eliminados Japhet Amador, de los anfitriones Diablos Rojos del México con 15 y Yamaico Navarro de los Sultanes de Monterrey con 11.

El enfrentamiento que definió el título tuvo primero al representante de los hidrocálidos, quien se destapó con nueve palos de vuelta entera, pero esto no fue suficiente para vencer al puertorriqueño.

Ortiz, ya con poco segundos en el reloj tras un gran comienzo depositó un lanzamiento del otro lado de la barda por todo el jardín derecho y así otorgarle una vez más el título a un representante de la Zona Sur, lo que se ha convertido en una tendencia al menos en los últimos seis eventos de este tipo.