MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

La Zona Norte se impone 11-6 el Juego de Estrellas 2019

MÉXICO -- La edición N°87 del Juego de Estrellas celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México finalmente se quedó con la Zona Norte gracias a una pizarra de 11-6.

Los comandados por el panameño Roberto Kelly se impusieron pese a la amenaza que sufrieron en la parte baja del sexto rollo cuando la Zona Sur armó un rally de tres carreras, pero que no fueron capaces de finalizar tras un par de ponches consecutivos para acabar con dos hombres en base.

Los 'visitantes' atacaron desde la primera entrada con el hit al central del exligamayorista de los Acereros de Monclova, Chris Carter, quien envió al plato a Víctor Mendoza con un hit que estuvo acompañado por un error del jardinero central Jesús Fabela de los Diablos Rojos del México.

En el segundo episodio, tras un emotivo momento con el adiós de los montículos de Pancho 'Ponches', volvieron a repetir la dósis a través del indiscutible de Amadeo Zazueta, de los Sultanes de Monterrey, para mandar a la registradora a su compañero Yamaico Navarro y así poner la pizarra en ese momento 2-1.

Tras un episodio en el que les colgaron una argolla, los representantes del Norte volvieron a la carga con un cuadrangular de dos carreras de Junior Lake, de los Toros de Tijuana, para irse arriba 4-1, ventaja que ampliaron con otras dos rayitas en el inning siguiente.

Los del Sur, manejados por Sergio Omar Gastélum, tuvieron su oportunidad en la sexta entrada cuando se acercaron con tres carreras, pero con casa llena y un out solo pudieron conseguir una más para apretar la pizarra 6-5.

En el último tercio del juego, los 'locales' fueron incapaces de colgar argollas con yerros para dejar sin oportunidad a su ofensiva de dar vuelta al compromiso, lo que terminó dictando su sentencia, incluyendo un rally de tres carreras en la parte alta del noveno capítulo.

Con este resultado, la novena del Norte ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones, racha que se rompió en 2018 con el Juego de Estrellas que se celebró en Mérida, Yucatán.

El Jugador Más Valioso de la edición 2019 fue Ramiro Peña de los Sultanes de Monterrey, pieza clave en la ofensiva de la novena victoriosa.

^ Al Inicio ^