MLB Selecciones
AP 5y

SD y Rockies rompen récord de carreras en serie de 4 juegos

DENVER -- Los San Diego Padres y los Colorado Rockies establecieron un récord de la era moderna al combinar 92 carreras en una serie de cuatro juegos, cuando el lanzador de San Diego, Matt Strahm, dio una base por bolas con casa llena en la novena entrada para superar a Colorado 14-13 el domingo. El récord de todos los tiempos es de 112 carreras entre los Cleveland Blues y los St. Louis Browns de la Asociación Americana en 1887.

Fue solo otro día loco en Coors Field, especialmente en esta división de serie en la que los Rockies superaron a los Padres 48-44 en carreras, mientras que los equipos se combinaron para 131 hits. Charlie Blackmon, de Colorado, se convirtió en el primer jugador desde 1900 con 15 hits en una serie de cuatro juegos.

Agregado a la locura: el final se retrasó una vez para limpiar un gran charco en territorio de foul a pesar de los cielos soleados, y más tarde debido al clima.

Con el marcador abajo 13-10 en la novena, Wil Myers tuvo un sencillo productor y Greg García empató el juego con un triple de dos carreras con dos outs ante el cerrador Wade Davis (1-2). Los Rockies trajeron al abridor Jon Gray, quien intencionalmente caminó a dos bateadores para enfrentar a Strahm. Gray se quedó atrás en el conteo 3-1 antes de lanzar un strike. Strahm vio pasar una bola rápida para la cuarta bola mala.

Gerardo Reyes (3-0) obtuvo la victoria al ponchar a tres en el octavo. Kirby Yates lanzó un noveno perfecto para su 24to salvamento. Hunter Renfroe conectó un jonrón dos veces para San Diego, mientras que Fernando Tatis Jr. tuvo tres hits, incluyendo un doble y un triple.

Los Padres tomaron una ventaja de 3-0 antes que de repente se formara un charco gigante a lo largo de la línea del jardín derecho debido a un problema con la línea de irrigación. La cuadrilla de terreno solucionó el problema del agua mientras los equipos esperaban en el dugout durante 15 minutos de demora.

En la parte baja de la entrada, Colorado respondió con seis carreras. Blackmon abrió el camino con dos hits en la entrada, incluido un jonrón solitario abriendo el episodio.

El juego se detuvo de nuevo en el sexto, cuando el mal clima se trasladó al área del estadio. La demora duró 48 minutos.

Una vez que se levantó la lona, los Rockies rápidamente se pusieron a trabajar anotando tres carreras para llegar a 13-8. Ian Desmond, Ryan McMahon y Raimel Tapia tuvieron tres dobles seguidos para comenzar el ataque. El trío tuvo un combinado de 15-9 con seis carreras impulsadas.

Blackmon se mantuvo al rojo vivo con tres hits más. El jardinero se ha embasado en sus 26 partidos en casa esta temporada.

El zurdo Nick Margevicius aceptó nueve carreras y 11 hits en 1 entrada y un tercio de trabajo, y su efectividad aumentó de 5.02 a 6.41. También hizo un lanzamiento directo al backstop.

El derecho de los Rockies, Peter Lambert, permitió ocho carreras y nueve hits en tres entradas mientras su efectividad aumentaba de 1.50 a 6.00. Hizo par de pitcheos directo al backstop. Lambert participó en la ofensiva con un par de sencillos remolcadores.

^ Al Inicio ^