MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Para largo la suspensión de Odubel Herrera en MLB

La ausencia del jardinero venezolano Odubel Herrera de los diamantes de Grandes Ligas se extenderá por un período indeterminado, luego que su abogado rechazara los cargos en su contra, el lunes en un tribunal de Atlantic City, donde enfrenta una acusación de violencia doméstica.

"El Tribunal Municipal de Atlantic City desea anunciar que la acusación inicial de David O. Herrera fue rechazada por su abogado. La próxima comparecencia de Herrera ante la corte será programada por el tribunal", informó el departamento policial de Atlantic City.

Herrera, de 27 años, fue apresado el 27 de mayo bajo sospechas de haber golpeado a su novia de 20 años en el Golden Nugget Hotel and Casino de Atlantic City. El jardinero de los Philadelphia Phillies fue dejado libre bajo fianza y acusado formalmente de violencia doméstica.

Según el informe policial, la víctima "tenía signos visibles de lesiones en los brazos y el cuello que se sostuvieron después de ser agredida por su novio, David Odúbel Herrera, durante una disputa".

Desde entonces, Herrera se encuentra en lista de ausencia administrativa por sospechas de haber violado el programa conjunto de violencia doméstica que firmaron en 2015 las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros. La ausencia administrativa de Herrera, expedida originalmente el 28 de mayo, fue extendida por dos semanas, hasta el lunes.

La oficina del comisionado tiene la potestad de mantener al pelotero fuera del campo, con la aprobación del sindicato de jugadores, mientras continúan las investigaciones, de la justicia ordinaria y de la propia MLB. Una suspensión es casi automática en este tipo de casos.

Herrera está en el tercer año de un contrato de cinco años y $30 millones de dólares con Filadelfia, que posee opciones para los próximos dos años. Después que Herrera fue arrestado, los Filis adquirieron al jardinero Jay Bruce desde los Seattle Mariners, quizás preparándose para una larga ausencia del venezolano.

^ Al Inicio ^