<
>

José Altuve regresaría el miércoles a alineación de Astros

José Altuve no juega desde el 10 de mayo debido a una lesión en el tendón de la corva Erik Williams/USA TODAY Sports

El segunda base de los Houston Astros, José Altuve, podría ser activado tan pronto como el miércoles, mientras regresa de un tendón distendido en la corva izquierda que lo ha mantenido afuera por más de un mes, el gerente A.J. Hinch dijo el martes.

Hinch le dijo a MLB Network Radio en SiriusXM que Altuve se unirá al equipo en Cincinnati antes del final de la serie contra los Rojos.

"Vamos a traerlo a Cincinnati, evaluarlo", dijo Hinch. "Existe la posibilidad de que se active tan pronto como mañana, lo que sería genial para nuestro equipo, tanto en moral como en producción".

Altuve no ha jugado para los Astros desde el 10 de mayo debido a su lesión en el tendón de la corva. Ha jugado cinco juegos en el Round Rock de clasificación Triple-A en una asignación de rehabilitación.

Hinch también dio una actualización sobre el jardinero George Springer, quien ha estado en la lista de lesionados desde el 25 de mayo con una distensión en el muslo izquierdo. El gerente dijo que Springer correrá las bases en Cincinnati el martes antes de que lo envíen a una asignación de rehabilitación más adelante esta semana con la esperanza de que regrese la próxima semana.

El relevista Collin McHugh, quien estuvo fuera desde el 14 de mayo por una lesión en el codo, tuvo una aparición en rehabilitación el lunes y está programado para otro más tarde esta semana, dijo Hinch.

"Lenta pero seguramente volveremos a la fuerza total", dijo Hinch a SiriusXM. "Nuestros jóvenes y nuestros nuevos muchachos han hecho un buen trabajo al mantener el fuerte abajo, pero todos sabemos que cuando puedes recuperar algunos All-Stars y puedes recuperar a tu equipo normal, eso mejora el banco, lo que mejora nuestra profundidad en Triple-A".

Altuve está bateando .243 con nueve jonrones y 21 carreras impulsadas esta temporada, Springer había sido el líder de la Liga Americana con 17 jonrones antes de su lesión y McHugh tenía 3-4 con una efectividad de 6.04 en 10 juegos (8 aperturas).