<
>

Bernie Williams tocará himno de EEUU en Salón de la Fama

Bernie Williams será invitado musical en las ceremonias del Salón de la Fama en Cooperstown Al Bello/Getty Images

El ex jardinero Bernie Williams, un cuatro veces campeón con los New York Yankees, interpetará el himno nacional y la canción "Llévame Al Parque de Pelota" durante la próxima ceremonia del Salón de la Fama, el 21 de julio en Cooperstown, Nueva York, anunciaron el martes los organizadores.

El ex pelotero convertido en guitarrista condecorado, tendrá la oportunidad de exhibir su arte en una ceremonia en la que serán instalados en el Salón de la Fama sus ex compañeros de los Yankees Mariano Rivera y Mike Mussina, su compatriota Edgar Martínez y los norteamericanos Harold Baines, Roy Halladay y Lee Smith.

Halladay, quien falleció en un accidente áereo en noviembre del 2017, fue electo por los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en su primera aparición en la boleta en diciembre pasado. Rivera, Martínez y Mussina también fueron electos por los periodistas, mientras que Baines y Smith fueron aprobados por el comité de veteranos.

"Me siento verdaderamente honrado de participar en la ceremonia de Inducción del Salón de la Fama de este año junto con quizás la mejor colección de jugadores vivos jamás reunidos", dijo Williams en un comunicado enviado a la prensa por el departamento de relaciones públicas del Salón de la Fama.

"El desempeño para la Clase de 2019 es muy especial porque cada jugador que recibe la admisión es uno con el que jugué o contra quién: los compañeros de los Yanquis Mariano Rivera y Mike Mussina, mi viejo amigo y compatriota Edgar Martínez, y un trío de los más talentosos y duros oponentes contra los que tomé el campo, Harold Baines, Lee Smith y el gran Roy Halladay", agregó.

Williams, quien bateó 297 con 287 jonrones y ganó cuatro Guantes de Oro en 16 temporadas con los Yankees, fue nominado para un premio Grammy Latino por su álbum del 2009 "Moving Forward", cuyos temas "Go For It" y "Ritmo De Otono" llegaron a ocupar los puestos #1 y #2, respectivamente, del ránking de la revista especializada Billboard.