<
>

MLB responde a MLBUA en caso Machado

play
Memo Celis, sobre la suspensión a Machado: 'Fue justa y se quedaron cortos' (1:25)

El jugador de los San Diego Padres, Manny Machado, apelará su suspensión de un juego y una multa, impuesta por hacer contacto con el umpire Bill Welke. (1:25)

Grandes Ligas calificó de "inapropiada" la apasionada publicación en las redes sociales de la Asociación de Umpires de MLB sobre la suspensión de un juego de la estrella de los San Diego Padres, Manny Machado, en un comunicado.

Esto fue en respuesta a que MLBUA calificó como una "bofetada" la suspensión de un partido a Machado por hacer contacto con un umpire durante el juego de San Diego el sábado contra los Colorado Rockies.

"Un juego ... un solo juego. ¿Qué tipo de precedente es ese escenario? NO está bien provocar una rabieta y tocar físicamente a alguien de autoridad, solo porque no está de acuerdo. No se tolera la violencia en todos los lugares de trabajo. Punto", dijo la MLBUA en una publicación de Facebook.

La MLBUA pasó a llamar a la suspensión una "desgracia" y dijo que no se puede tolerar ningún contacto físico con un umpire. "Grandes Ligas siempre debe liderar con el ejemplo en todos los casos de comportamiento violento, dentro y fuera del campo", escribió la MLBUA. "Habiendo dicho eso, la MLBUA está extraordinariamente decepcionada con Major League Baseball por su 'inacción' disciplinaria que se le entregó a Manny Machado".

El tweet estuvo acompañado de los hashtags #Disappointed, #LeadByExample, #NotAppreciated, #Violence, #TemperTantrum, #Inaction, #NotTolerated, #MakeanExampleof, #OneGameSuspension, #RepeatOffender y #Nonsense.

MLB dijo que el castigo, impuesto por el jefe de béisbl, Joe Torre, fue por "discutir agresivamente y hacer contacto" con Welke.

MLB agregó en un comunicado que "el Sr. Machado está apelando su suspensión y no creemos que sea apropiado que el sindicato que representa a los Árbitros de MLB comente sobre la disciplina de los jugadores representados por la Asociación de Jugadores, así como no sería apropiado que la Asociación de Jugadores comente sobre las decisiones disciplinarias tomadas con respecto a los árbitros. También creemos que es inapropiado comparar este incidente a la cuestión extraordinariamente grave de la violencia en el lugar de trabajo".

Machado niega haber hecho contacto con el umpire y dijo que está apelando la multa y la suspensión de un juego.

"Honestamente, ya sabes, solo estoy esperando mi apelación, esperando que MLB y Joe Torre se pongan en contacto conmigo, honestamente solo espero que mi audiencia explique mi caso y eso es todo de lo que vamos a preocuparnos", dijo Machado dijo antes del partido del martes por la noche contra Milwaukee Brewers. "Tengo a MLB y los Padres detrás de mí en esto. Estamos todos en la misma página y vamos a seguir adelante con esto".

Machado no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó si pensaba que el tweet de los árbitros no era profesional. Se rió entre dientes cuando se le preguntó si sentía que estaba siendo atacado.

"Honestamente, el béisbol se ha jugado durante muchos años, ha estado durante cientos de años y seguirá y continuamos. Salimos y jugamos béisbol y nos divertimos todos los días", respondió. "En este punto estamos esperando mi audiencia. MLB puso algo en su lugar para manejar cosas como esta ''.

Machado, de 26 años, está bateando .264 con 14 jonrones y 40 carreras impulsadas para los Padres después de firmar un contrato de $300 millones de dólares por 10 años en el entrenamiento de primavera.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.