MLB Selecciones
Alden González | ESPN.com 5y

'Sácala del océano', la frase que avivó una rivalidad... y el negocio de camisetas en L.A.

LOS ANGELES - El canal de Slack de BreakingT está usualmente tranquilo los domingos, aún durante la temporada de béisbol. Pero eso cambió el 9 de junio. Su director de marketing, Dominic Bonvissuto, un ávido fan de Los Angeles Dodgers, vio a Max Muncy pegar de jonrón ante Madison Bumgarner y enfrascarse en una acalorada discusión con el veterano as de los San Francisco Giants mientras recorría las bases. Bonvissuto publicó un enlace del intercambio en el canal de Slack y agregó un pedido.

"Vamos a monitorear esto".

El dueño de RotoWear, Kenneth Cashman, tenía a Muncy en su equipo de fantasía y encontró lo del jonrón inmediatamente, expresando un impulso similar.

RotoWear, como BreakingT, es una compañía pequeña con un puñado de empleados a tiempo completo. Ambas se especializan en producir camisetas que transmiten eventos memorables y temas sobre deportes, mayormente relacionados a Major League Baseball. Bonvissuto y Cashman saben que las playeras sabe el impacto en las camisetas tan pronto lo ven. La riña de Muncy-Bumgarner ciertamente cualificada, pero necesitaba un gancho.

Y entonces, más de dos horas después de su prodigioso jonrón en el AT&T Park, Muncy elaboró en la discusión durante una entrevista en el terreno con SportsNet LA.

"Le pegué a la bola y entonces él me gritó", le dijo Muncy a Alanna Rizzo. "Me dijo, 'no mires la bola, solo corre'. Y le respondí, "si no quieres que contemple la bola, puedes ir a sacarla del océano".

Ahí estaba: 'Ve a sacarla del océano".

"Ahí fue que sabíamos que esto iba a ser una camiseta", dijo Bonvissuto. "Tan pronto como vimos la cita, teníamos la etiqueta".

"Era probablemente una de las mejores citas que hemos escuchado", dijo Cashman. "Y tan pronto lo escuchamos, teníamos la idea".

Y debido a eso, Muncy ahora tiene sus dos camisetas favoritas. Uno, de RotoWear, tiene una línea ondulada debajo de la frase que representa un cuerpo de agua y muestra una pelota de béisbol navegando en ella. El otro, de BreakingT, colocó el comentario al lado de una imagen del final del swing de Muncy. A lo largo de esta estadía en casa, Muncy básicamente ha alternado entre las dos cada día, colocándose una tan pronto como llega a su casillero.

"No quería que se convirtiera en algo enorme porque no es mi personalidad, pero al mismo tiempo fue algo genial", dijo, mirando hacia abajo y estirando una de las camisas el miércoles por la tarde. "Además de eso, es una camiseta cómoda. En serio. Es más cómoda que muchas de las camisetas que llevamos allí".

Muncy se retiró al clubhouse después de sus comentarios y encontró una avalancha de mensajes de familiares y amigos. Vio las redes sociales y se dio cuenta de que se había convertido en una sensación viral. Más tarde, ese domingo por la noche, su esposa vio la camiseta RotoWear en Instagram y, a pedido de Muncy, le preguntó si podía enviar algunas a Los Angeles. BreakingT, que, a diferencia de RotoWear, tiene una licencia de la Asociación de Jugadores de la MLB, tenía su camiseta lista para la venta al mediodía del lunes. A la mañana siguiente, la compañía dobló una docena de camisas en una caja de cartón y las envió a la casa club de los Dodgers sin previo aviso.

El viernes a la 1:15 p.m., Muncy envió un mensaje directo a BreakingT para agradecer a la compañía.

Tres horas más tarde, a instancias de sus compañeros de equipo, él y el intermedista Enrique Hernández salieron al campo para practicar el bateo usando las camisas, provocando aumentos en las ventas y charlas persistentes en las redes sociales. Las camisas podrían hacer otra aparición en el campo el jueves, 11 días después de la confrontación, antes de la presunta revancha entre Muncy y Bumgarner.

"Podría tenerla de nuevo", dijo Muncy detrás de una sonrisa irónica. "Es más mi personalidad no hacer eso, pero veremos qué pasa".

Bumgarner tiene un historial de ser inflexible con la celebraciones en el campo, la mayor parte de su ira dirigida al ex jardinero derecho de los Dodgers, Yasiel Puig. Pero se mostró autocrítico después de su intercambio con Muncy, y dijo: "Cuanto más lo pienso, simplemente deja que los chicos jueguen. Eso es lo que todos están diciendo. Pero, no puedo".

Muncy es tan amable y reservado como nadie, pero claramente se está divirtiendo con esto.

"Tienes que hacerlo", dijo. "Todos siguen queriendo plantear la situación. No sé si él dijo algo al respecto, pero creo que los dos estamos en la misma página en que fue solo una de esas cosas que es el calor del momento, dos chicos compitiendo, y eso es todo lo que había que hacer.

"Por lo que entendí, él se rió con el comentario. No fue nada personal; no fue nada contra él. Es uno de los lanzadores más difíciles del mundo. Es una de esas cosas que sucedió y se acabó, y uno se disfruta el momento. Si no puedes hacer eso, entonces te dirigirás a un agujero".

El mismo Muncy no se estableció en las grandes ligas hasta que cumplió 27 años. Estuvo sin empleo en la primavera de 2017, y luego de repente se convirtió en uno de los toleteros más feroces del juego en el verano de 2018. Entrará en su revancha contra Bumgarner con una línea de .307 /.407 /.600 desde principios de mayo. Validándose a sí mismo como un bateador legítimo. Sus palabras de repente tienen peso, lo suficiente como para ser blasonadas en camisetas.

RotoWear y BreakingT dicen que sus camisetas "Ir a sacarla del océano" se ubican dentro de sus cinco principales vendedoras directos al consumidor este año y el número 1 entre todas las prendas relacionadas con los Dodgers que las compañías hayan producido. Fueron repartidas en el Dodger Stadium toda la semana y saldrán con toda su fuerza para el final de la serie el jueves.

Tan pronto como hizo el comentario en la cámara, Muncy se imaginó que explotaría.

"Fue una de esas cosas en la parte posterior de mi cabeza que pensé que esto podría ser un problema, que podría ser grande", dijo. "Pero tienes que divertirte con eso".

^ Al Inicio ^