MLB Selecciones
ESPN 5y

Nats extenderá red protectora en pausa All Stars

Los Washington Nationals anunciaron el jueves que instalarán redes de protección en Nationals Park durante el receso por el Juego de Estrellas, convirtiéndose en el primer equipo de la MLB en esta temporada en instalar redes de protección desde la banda del jardín derecho hasta el jardín izquierdo.

La cobertura actual se reemplazará por una red sin nudos, que es más transparente que la red tradicional, y se extenderá a la parte corta del jardín derecho y del izquierdo.

El mes pasado, en Houston, una niña de 4 años fue golpeada y lesionada por una línea del bateador de los Chicago Cubs, Albert Almora Jr, quien estaba visiblemente perturbado.

"En las últimas semanas, hemos visto a varios fanáticos lesionados por los bates y pelotas que abandonan el campo de juego en otros estadios", dijo Mark D. Lerner, el principal propietario de los Nationals, en un comunicado. "No pude evitar sentirme consternado el mes pasado al ver el juego de los Astros-Cubs cuando una niña de cuatro años fue golpeada por una línea. No puedo imaginar lo que sus padres debieron sentir en ese momento. Y ver "la emoción y la preocupación de Albert Almora Jr. fueron desgarradoras. Ampliar aún más la red en Nationals Park proporcionará protección adicional para nuestros fanáticos".

El lanzador de los Nationals, Sean Doolittle, fue uno de los muchos jugadores que convocaron al béisbol para abordar el problema después del incidente, y dijo que la seguridad de los fanáticos debería ser una prioridad.

"Me alegra que los Washington Nationals hayan decidido liderar al resto en este tema", dijo Doolittle sobre el anuncio. "Los jugadores quieren que los fanáticos puedan disfrutar de forma segura del juego sin temer por su seguridad".

Siguiendo las recomendaciones de MLB, para el inicio de la temporada 2018, los 30 equipos habían expandido su red de protección al menos en los extremos más lejanos de los dugouts, luego de que varios fanáticos fueron lesionados por bolas de foul en 2017.

A principios de este mes, al reaccionar ante el incidente en Houston, el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred dijo que no esperaba que los equipos realizaran cambios en la red alrededor de los estadios durante la temporada, pero dijo que esperaba que las conversaciones continuaran sobre si la red debería extenderse.

^ Al Inicio ^