MLB Selecciones
Coley Harvey, ESPN 5y

Judge jugará al "ciento por ciento" a su regreso de IL

NUEVA YORK -- Aaron Judge, jardinero derecho de los Yankees, recordó a los reporteros en el Yankee Stadium el jueves por la tarde que sólo sabe jugar a una velocidad y tiene la intención de actuar exactamente de esa manera una vez que regrese de su descanso de dos meses debido a una lesión en el oblicuo izquierdo.

"Cuando regrese al terreno, tengo que jugar", dijo Judge. "No voy a tratar de cuidarme o estar al 80 por ciento. Estamos en las Grandes Ligas. Tengo que estar al ciento por ciento, así que voy a salir y jugar al ciento por ciento". 

Judge, quien entró en la lista de lesionados de los Yankees después de sufrir la tensión del oblicuo durante un swing, el 20 de abril contra Kansas City, aún no es activado en el roster de 25 hombres de Nueva York. El gerente Aaron Boone dijo que la adición no se producirá hasta que los Yankees hagan la respectiva desactivación en el roster luego del primer partido de la serie del jueves ante los Houston Astros.

Ha habido mucha especulación sobre qué jugador desactivarán los Yankees para poder contar con Judge, pero Boone todavía no está inclinando la mano sobre quién puede ser. El veterano jardinero Cameron Maybin parece la elección más probable, pero el jugador de 32 años se ha desempeñado bien en la ausencia de Judge desde que llegó al Bronx mediante un intercambio a fines de abril.

Antes del juego del jueves, Maybin presume promedio de .307, un porcentaje de embasamiento de .383, el mejor de su carrera, con cuatro jonrones en sus cinco juegos anteriores. Judge alabó el trabajo hecho por los Bombarderos del Bronx desde que se fue.

"Los muchachos siguen avanzando y haciendo su trabajo", dijo Judge y agregó con humor: "Estoy tratando de romper esta alineación, no sé dónde encajaré".

Los Yankees llegan a la serie contra los Astros con un récord de en 22 juegos consecutivos con cuadrangular,  tres juegos menos que el récord de franquicia, de 25 juegos, impuesto por los Yankees de 1941.

Judge dijo que sentía listo para volver hace aproximadamente un mes, cuando comenzó a hacer swings de nuevo. En seis juegos con la sucursal Scranton, Judge tuvo un jonrón.

"Verlo llegar temprano y verlo con los coaches, obviamente es muy bueno, saber que se siente realmente bien, y sabiendo lo que trae al clubhouse", dijo Boone. "Así que es bueno tenerlo de vuelta y no puedo esperar para recuperarlo (el viernes)".

Mientras Boone espera que Judge haga todo lo posible y juegue en su nivel habitualmente alto, también tendrá cuidado al principio de no jugar al jardinero demasiados días continuos.

"Espero que sea Aaron Judge", dijo Boone. "Lo llevaré despacio, que juegue unos días, un día de descanso, y probablemente llevarlo de ésa manera. Lo único que no ha hecho es jugar mucho.

"Quiero llevarlo de manera inteligente. Así que, probablemente, no jugará cuatro, cinco o seis días seguidos. Nos conformaremos con eso. Pero sentimos que está físicamente en un lugar bueno, se siente listo para y sé que nos impactará a lo grande".

A lo largo de 20 juegos, Judge bateó para .288 con cinco jonrones y 11 carreras impulsadas antes de que se lesionara. Tiene un muy simple para evitar otra lesión.

"No me preocupa que vuelva a suceder", dijo Judge. "Tengo que asegurarme de calentar [antes del partido]. Eso es lo más importante, calentar bien, estirarme y una vez hecho el trabajo, ser un atleta listo para jugar".

^ Al Inicio ^