<
>

Mazara pega HR de 505 pies e iguala marca

Las pelotas de béisbol están volando en los estadios de béisbol en las Grandes Ligas esta temporada.

El que Nomar Mazara pegó el viernes por la noche fue el más lejano hasta ahora.

El jardinero de los Texas Rangers conectó una bomba de 505 pies frente a Reynaldo López, lanzador de los Chicago White Sox, un batazo de dos carreras en la primera entrada que voló alto hacia el piso superior del prado derecho en el Globe Life Park en Arlington.

"He bateador algunas pelotas muy fuerte. Esa por alguna razón me sentí diferente", dijo Mazara.

"Donde terminó, eso fue bastante asombroso", dijo el manager Chris Woodward luego de la derrota de los Rangers por 5-4. "Me alegro de haberlo visto en persona. Sonó en todos los 505 pies. Fue bastante ruidoso''.

El jonrón empató con el más largo en la era de Statcast (los últimos cinco años). Trevor Story, de Colorado Rockies, bateó uno de 505 pies en septiembre pasado.

López lanzó una bola rápida de 94.7 mph a cuatro costuras a Mazara, cuya velocidad de salida en el jonrón fue de 109.7 mph, según Statcast. Le dio a los Rangers una ventaja de 2-0.

López dijo que cometió un error en el pitcheo.

"Se suponía que iba hacia adentro y el pitcheo se fue a la derecha hacia el medio", dijo López a través de un traductor. "Y fue un jonrón largo, muy largo".

Mazara ahora tiene 10 jonrones en la temporada, incluyendo uno de 482 pies contra los Chicago Cubs el 28 de marzo.

Antes del viernes, se han conectado tres jonrones de al menos 480 pies en las Mayores este año. Dos más llegaron la noche del viernes: Mazara y una explosión de 481 pies de Gary Sánchez, de los New York Yankees.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.