MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 5y

Maybin, a lista de lesionados de los Yankees

NUEVA YORK -- Justo cuando a Cameron Maybin se le había reservado un puesto en el plantel en medio de la última ruptura del roster de los New York Yankees, el jardinero vio cómo su tiempo de juego le era arrebatado de todos modos.

No fue el regreso de Aaron Judge de la lista de lesionados de los Yankees lo que lo provocó. Como víctima de su propio cuerpo, Maybin sufrió una lesión en la pierna el viernes por la noche que el gerente Aaron Boone confirmó que lo llevaría a la IL, ocupando el antiguo lugar de Judge.

"Será un tiempo", dijo Boone sobre el potencial retorno de Maybin.

Boone no tenía ni idea de cómo se produjo la tensión de la pantorrilla izquierda, pero supuso que podría haber ocurrido en la tercera entrada de la victoria 4-1 de los Yankees sobre los Houston Astros, mientras Maybin estaba anotando tras el jonrón de dos carreras del receptor Gary Sánchez.

"Solo sé que cuando estaba corriendo por la tercera base, sintió lo que describió como un crujido o algo así", dijo Boone.

Maybin es el quinto Yankee en ir a la IL esta temporada con una distensión en la pantorrilla. Sánchez, Troy Tulowitzki, Giancarlo Stanton y Kendrys Morales tuvieron lesiones similares en la misma pierna. Sólo Sánchez y Stanton han regresado de esas lesiones.

Las cámaras captaron a Maybin, de 32 años de edad, claramente cojeando cerca del plato de home cuando Sánchez completó el recorrido tras su 23er cuadrangular de la temporada. Mientras Sánchez se hizo a un lado para celebrar el batazo de 481 pies, Maybin le dio un suave abrazo. No tenía la misma vida y energía con la que normalmente otorga abrazos de felicitación a sus compañeros de equipo.

Tan pronto como el abrazo terminó, Maybin estaba visiblemente cojeando mientras caminaba hacia el dugout de los Yankees.

Maybin se hizo una resonancia magnética. Ya había abandonado el estadio una vez que se permitió a los reporteros ingresar a la sede del club después del juego, por lo que no pudo dirigirse a ellos.

Aún así, sus compañeros de equipo están compitiendo por el jugador que muchos consideran entre las adiciones más importantes que el equipo tuvo durante su reciente tramo de mala suerte en las lesiones. Cuando Maybin fue adquirido del sistema de granjas de Cleveland en un intercambio a fines de abril en el que, según los informes, los Yankees lo intercambiaron por $ 25,000, se quedaron sin Judge y sus compañeros de campo Stanton y Clint Frazier.

"Ha sido enorme para nosotros", dijo el jardinero central Aaron Hicks. "Es un tipo que ha estado bateando hits para nosotros, y ha estado jugando un buen béisbol. Ha estado jugando una gran defensa, y ha sido realmente bueno para nosotros".

En 42 juegos con los Yankees, Maybin está bateando .314 con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas. También ha anotado 27 carreras.

A principios de esta semana, Maybin estaba en el centro de la especulación sobre lo que los Yankees podrían hacer con su lista una vez que Judge salió de la IL de su tensión oblicua izquierda. Debido a que Maybin fue visto en gran parte como un segundo jardinero en el banco de tres hombres, existía la creencia de que podría ser designado para asignación para hacer espacio para Judge.

Los Yankees, en cambio, optaron por el relevista Nestor Cortes Jr. después del juego del jueves, reservando el lugar de Maybin en la lista. Especialmente parecía ser el movimiento correcto, considerando que Maybin había conectado un jonrón en cuatro juegos consecutivos al comienzo de esta semana.

¿Cómo pudo mantener su enfoque en medio de la charla externa sobre su futuro en NY?

"Como he estado diciendo, ¿qué puedo hacer? No puedo hacer nada, nada que pueda controlar, excepto mi preparación, mi esfuerzo y cómo juego", dijo Maybin el jueves. "Realmente siempre me concentré en controlar lo que puedes controlar, y esa es mi preparación, mi esfuerzo, mi energía y todo lo demás sucederá cómo debería suceder".

Hicks, quien tomó el lugar de Maybin en la alineación luego de la lesión en el medio del juego, espera regresar al orden de bateo de los Yankees el sábado. Originalmente, Hicks estaba programado para recibir el día libre el viernes mientras cuidaba un dolor en el hombro que, según dijo, recibió una inyección de cortisona el día anterior.

Según Hicks y Boone, una resonancia magnética en el hombro derecho del jardinero central reveló una inflamación simple.

^ Al Inicio ^