MLB Selecciones
AP 5y

Yankees iguala marca de franquicia de HR's

NUEVA YORK -- El colombiano Gio Urshela y Austin Romine batearon cuadrangulares y los New York Yankees empataron el sábado la marca de la franquicia de más partidos consecutivos pegando al menos un vuelacercas en una temporada.

Los Yankees llegaron a 25 partidos consecutivos dando de cuadrangular, para igualar el récord impuesto por el equipo de 1941, donde militaba Joe DiMaggio.

Urshela disparó su vuelacercas en el quinto episodio con uno en base y dos outs ante el abridor Wade Miley, mientras que Romine lo hizo en la séptima entrada sin gente en base frente a Ryan Pressly.

El récord absoluto en las Grandes Ligas es de los Texas Rangers de 2002, con 27 juegos seguidos conectando al menos un cuadrangular.

Giancarlo Stanton conectó un par de sencillos, cada uno de los cuales produjo dos carreras y significó la ventaja tras golpear el guante del antesalista Yuli Gurriel, en el duelo que los Yankees ganaron 7-5 a los Houston Astros.

Los Yankees hilvanaron así su octavo triunfo consecutivo, mientras que Houston sufrió su séptima derrota en fila.

Stanton puso la pizarra 4-2 en el sexto episodio de este duelo entre líderes divisionales, con un potente rodado que se escapó del guante del cubano Gurriel y se fue al jardín izquierdo. Se marcó hit en vez de error, en una jugada que representó una difícil decisión para el anotador oficial.

Un episodio después, Stanton pegó un batazo prácticamente idéntico. Gurriel se zambulló y rozó la esférica, que se escapó. Esta vez, se trató de un sencillo indiscutible frente al derrotado Pressly (1-1), que puso a Nueva York adelante por 7-5.

Zack Britton permitió que Houston llenara las bases en el noveno capítulo, pero obligó a que Tyler White elevara un globo al jardín derecho, lo que puso fin al duelo y dio al relevista su tercer salvamento. Los Astros dejaron a 11 corredores varados en los senderos.

La victoria fue para Jonathan Holder (5-2).

^ Al Inicio ^