<
>

¿Real o no? Hasta los novatos de los Dodgers están fuera de este mundo

Hay que admitirlo: cuando tu nombre es Will Smith y juegas para para Los Angeles Dodgers a la sombra del cartel de "Hollywood" que se encuentra en las montañas de Santa Mónica, va a ser difícil desviar la atención de ese otro tipo llamado Will Smith, que también trabaja en Los Ángeles.

Bueno, esta es una buena manera de hacerlo. El 'Smith' de los Dodgers bateó un hit con dos outs dos en base como emergente en la parte baja de la novena contra los Colorado Rockies con el marcador empatado el domingo y luego conectó un jonrón de tres carreras para poner al Dodger Stadium en ua fiebre de alegría:

Smith, un receptor novato reclutado en la posición 32 general en 2016 procedente de Louisville, había jugado en seis juegos con los Dodgers a principios de esta temporada, y su primer jonrón en las Grandes Ligas fue para dejar sobre el terreno a los Filis el 1 de junio. Lo acababan de subir nuevamente para reemplazar al lesionado David Freese. Con Matt Beaty en la segunda base, el mánager de los Rockies, Bud Black, eligió caminar al veterano Russell Martin para que Scott Oberg enfrentara a Smith.

Ups.

Estos jonrones 'walk-off' se han convertido en una tarifa estándar en Los Angeles. Fue el tercer juego consecutivo en que los Dodgers batean uno para completar una barrida de los Rockies, y los tres fueron bateados por novatos. Beaty se llevó los honores el viernes y Alex Verdugo en la undécima entrada del sábado.

Los Dodgers se convirtieron en el sexto equipo en batear jonrones para acabar el juego en tres partidos consecutivos, uniéndonse a los Rangers de 2013, los Tigres de 2004, los Reales de 2000, los Diamondbacks de 1999 y los Tigers de 1998, y el primero en hacerlo con tres novatos. (De hecho, ya eran el primer equipo en tener novatos en juegos consecutivos).
Qué fin de semana en el Dodger Stadium, cuando el equipo mejoró a 54-25, incluyendo 34-9 en casa. Los New York Yankees han estado calientes, pero los Dodgers son claramente el mejor equipo de béisbol en este momento, con el mejor récord en las mayores, en la liga mucho más dura, ya que se dirigen a 55 victorias en la primera mitad.

Este fin de semana no solo mostró la profundidad del roster de 40 jugadores de los Dodgers, sino que también mostró por qué se dirigen a un séptimo título consecutivo de división, con quizás el mejor equipo de la carrera, incluso mejor que el equipo de 104 victorias de 2017. Considera la forma astuta en que han seleccionado:

  • Los Dodgers eligieron a Smith como selección suplementaria de primera ronda (adquirida por perder a Zack Greinke como agente libre). Les gustaba su defensa en Louisville, pero su bate ha sido lo suficientemente bueno como para permitirle avanzar rápidamente: ha bateado .291/.397 /.609 en Oklahoma City. En el mismo draft, los Dodgers seleccionaron al jugador de cuadro Gavin Lux con la vigésima selección general y se ha convertido en un prospecto entre los 30 primeros, bateando .310 en la filial Doble A de Tulsa. Dado que varias de las 10 mejores elecciones de ese draft han tenido problemas, obtener a Lux y Smith al final de la primera ronda parezca un robo.

  • Verdugo fue una selección de segunda ronda en 2014 de una escuela secundaria en Tucson, Arizona. Muchos equipos lo vieron como un lanzador con su recta de menos de 90, pero quería batear y a los Dodgers también les gustaba en ese papel. Verdugo habría jugado regularmente para muchos equipos la temporada pasada, pero tuvo que esperar su turno. El cambio de Yasiel Puig y la lesión de A.J. Pollock abrió el tiempo de juego este año, y Verdugo está bateando .302/.352/.489.

  • Beaty fue una selección de 12ma ronda en 2015 de la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, que no es exactamente una potencia de béisbol, pero bateó .382 en su temporada junior con más bases por bolas que ponches. Ha bateado .308 en su carrera en las ligas menores (se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a un ligamento roto en el pulgar) y se ha hecho más valioso con su capacidad para jugar en primera base, tercera base y el jardín izquierdo. Está bateando .333/.352/.478 en 69 turnos al bate.

Cuando no estás haciendo selecciones altas como los Dodgers, se hace más difícil construir a través del draft, pero han agregado profundidad y han creado uno de los sistemas de principales de fincas al romperla con esas últimas selecciones de primera ronda (Walker Buehler es otro ejemplo) y encontrar otras gemas más tarde en el draft (como Cody Bellinger en la cuarta ronda).