MLB Selecciones
Jorge Morejón 5y

Power Rankings MLB: Dodgers en la cima y Yankees acompañan

Los Dodgers tuvieron una semana casi perfecta y se reafirmaron en la cima del Power Ranking, mientras los Yankees ascendieron al segundo lugar, tras una seguidilla de ocho victorias que les permitió tomar distancia en su división.

La mayor caída la protagonizaron los Filis, que se fueron del top ten hasta el decimoquinto puesto, luego de no ver la luz en los últimos siete días, mientras que los Astros, que compartieron la cima la semana anterior con los Dodgers, bajaron al cuarto escalón.

MLB Power Rankings: Semana 12

 

1.- Los Angeles Dodgers (54-25)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 1

Los Dodgers ganaron tres de cuatro a los Gigantes y barrieron a los Rockies. Los tres encuentros ante Colorado terminaron de la misma manera: con jonrón en el último inning para dejar sobre el terreno al rival y en todos los casos, los héroes fueron novatos. Matt Beaty lo hizo el viernes, Alex Verdugo el sábado y Will Smith el domingo.

2.- New York Yankees (49-28)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 4

Los Yankees barrieron a los Rays y se les despegaron en la cima de la división Este de la Liga Americana. Luego le ganaron tres de cuatro a los Astros. Nueva York llegó a 26 juegos consecutivos con al menos un cuadrangular, a uno del récord impuesto por los Rangers en el 2002. Ya están de regreso Aaron Judge y Giancarlo Stanton, mientras que el gerente general Brian Cashman anunció que hará todo por conseguir a Max Scherzer en un canje con los Nacionales.

3.- Minnesota Twins (50-27)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 3

Los Mellizos perdieron dos de tres ante los Medias Rojas y dividieron serie de cuatro con los Reales. El dominicano Jorge Polanco conservó el liderazgo de los bateadores de la Liga Americana (.326), pero es asediado por Michael Brantley y D.J. LeMahieu, de los Astros y los Yankees, respectivamente, ambos con .322.

4.- Houston Astros (49-30)

Movimiento:3| Posición de la semana anterior: 1

Los Astros tuvieron su peor semana de la temporada, al caer barridos en tres juegos ante Cincinnati y perder tres de cuatro contra los Yankees. El sensacional novato cubano Yordan Álvarez se convirtió en el único pelotero de la historia que ha conseguido siete jonrones y 16 carreras empujadas en los primeros 12 juegos de su carrera en Grandes Ligas.

5.- Atlanta Braves (46-32)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 6

Los Bravos ganaron dos de tres en sus series ante los Mets y los Nacionales. El novato canadiense Mike Soroka (8-1, 2.07) recibió un pelotazo el domingo en su primer turno al bate y fue sacado del partido. Sin embargo, no hubo daño estructural y el manager Brian Snitker dijo que no debería perderse su próxima apertura, programa para el viernes 28. Dallas Keuchel hizo su debut con el uniforme de Atlanta y aunque cargó con la derrota, se le vio bien, sólido y confiado, a pesar del tiempo de inactividad.

6.- Tampa Bay Rays (45-33)

Movimiento:1 | Posición de la semana anterior: 5

Los Rays fueron barridos en tres juegos por los Yankees y dividieron serie de cuatro con los Atléticos. El veterano derecho Charlie Morton está haciendo méritos para el premio Cy Young, con récord de 8-1 en 16 aperturas y la mejor efectividad de toda la Liga Americana (2.31). Morton suma 113 ponches en 93.2 entradas y los rivales le batean para average de .188.

7.- Chicago Cubs (42-35)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 8

Semana plana tuvieron los Cachorros, al dividir una miniserie interligas de dos juegos con sus vecinos Medias Blancas y una de cuatro partidos con los Mets. Debutó en grande el cotizado prospecto venezolano Adbert Alzolay, con cuatro sólidas entradas de relevo, con un solo hit permitido (un jonrón) y cinco ponches, para apuntarse su primer triunfo en las Mayores.

8.- Cleveland Indians (42-35)

Movimiento: 4 | Posición de la semana anterior: 12

Los Indios dieron un salto hasta el top ten, tras dividir serie de cuatro con los Rangers y barrer a los Tigres. El novato Zach Plesac (3-2, 2.33) sigue convenciendo en cada salida desde que fue llamado de las Menores para integrarse a la rotación abridora de la Tribu. El sobrino de Dan Plesac ha trabajado siete episodios en cuatro de sus seis aperturas y se perfila como un devorador de innings.

9.- Milwaukee Brewers (42-36)

Movimiento:2 | Posición de la semana anterior: 7

Los Cerveceros fueron barridos por los Padres y dividieron serie de cuatro con los Rojos. Christian Yelich encabeza las Grandes Ligas en cuadrangulares con 29 y todo indica que sobrepasará la treintena antes de la pausa por el Juego de las Estrellas, algo que ha ocurrido en 36 ocasiones en la historia, pero nunca lo ha conseguido un pelotero de Milwaukee.

10.- Texas Rangers (42-36)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 10

Los Rangers dividieron en cuatro juegos con los Indios y le ganaron dos de tres a los Medias Blancas. El dominicano Nomar Mazara le bateó a su compatriota de Chicago Reinaldo Lopez el jonrón más largo en lo que va de temporada en el 2019: la pelota recorrió 505 pies, según Statcast. Mazara tiene ahora dos de los tres batazos más kilométricos del año, pues también aparece en el tercer lugar de Statcast con uno de 482 pies frente a Mike Montgomery.

11.- Boston Red Sox (42-37)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 11

Semana plana tuvieron los Medias Rojas, al ganarle dos de tres a los Mellizos, pero caer en par de juegos de tres ocasiones ante los Azulejos. Michael Chavis, que entre abril y mayo despachó diez jonrones y su nombre comenzó a sonar entre los candidatos a Novato del Año, se enfrió en junio, donde solamente ha conseguido dos vuelacercas.

12.- St. Louis Cardinals (40-37)

Movimiento: 3 | Posición de la semana anterior: 15

Los Cardenales dividieron en cuatro juegos con los Marlins y le ganaron dos de tres a los Angelinos en serie interligas. El dominicano Marcell Ozuna llegó a 20 jonrones y lleva una proyección para terminar con 42 bambinazos y 130 carreras impulsadas, que serían su mejor carta de presentación cuando en el invierno llegue a la agencia libre.

13.- Colorado Rockies (40-37)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 13

Los Rockies le pasaron la escoba a los Diamondbacks, pero luego fueron barridos por los Dodgers, para terminar con una semana plana. Desde que regresó de la lista de lesionados el 8 de junio, Charlie Blackmon lleva de 69-29 (.420), para elevar su average global a .331 y meterse de lleno en la lucha por el liderazgo de los bateadores.

14.- Oakland Athletics (41-38)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 16

Los Atléticos barrieron a los Orioles y dividieron en cuatro encuentros con los Rays. El dominicano Frankie Montas, quien había sido una sensación en el montículo, con récord de 9-2 y efectividad de 2.70, fue suspendido por 80 juegos, tras dar positivo en un control antidopaje.

15.- Philadelphia Phillies (39-38)

Movimiento:6 | Posición de la semana anterior: 9

Los Filis protagonizaron la caída más estrepitosa de la semana, al ser barridos por los Nacionales y los Marlins. El manager Gabe Kapler ya no sabe qué hacer para despertar a la ofensiva de su equipo y colocó a Bryce Harper como primer hombre en la alineación, seguido por Rhys Hoskins como segundo. Aunque como primer bate Harper disparó cinco hits en 15 turnos (.333) y recibió tres boletos y Hoskins se fue de 13-4 (.308), con cinco pasaportes, el experimento no consiguió traducirse en victorias del equipo.

16.- Los Angeles Angels (39-40)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 18

Los Angelinos le ganaron tres de cuatro a los Azulejos, pero perdieron dos de tres en una serie interligas ante los Cardenales que marcó el regreso de Albert Pujols por primera vez a St. Louis. Mike Trout tuvo un repunte ofensivo brutal en la semana, que le permitió colocarse de segundo entre los jonroneros de la Liga Americana (22), a uno de los dominicanos Edwin Encarnacion y Gary Sanchez, ambos de los Yankees. Asimismo, va tercero entre los remolcadores con 56.

17.- Arizona Diamondbacks (39-40)

Movimiento:3 | Posición de la semana anterior: 14

Los Diamondbacks tuvieron mala semana, al ser barridos por los Rockies y perder dos de tres ante los Gigantes. Ketel Marte lleva una racha de seis juegos con multihits. En ese lapso acumula 17 imparables en 24 turnos, para un average de .708.

18.- San Diego Padres (38-40)

Movimiento:1 | Posición de la semana anterior: 17

Los Padres le pasaron la escoba a los Cerveceros, pero luego fueron barridos por los Piratas. Kirby Yates llegó a 26 rescates en 27 oportunidades y podría superar el medio centenar de salvamentos. Depende de que su equipo cree las condiciones para que venga él a asegurar los triunfos.

19.- Washington Nationals (37-40)

Movimiento:2 | Posición de la semana anterior: 21

Los Nacionales barrieron a los Filis, pero perdieron dos de tres ante los Bravos. Max Scherzer, que llegó a tener récord negativo de 2-5 a la altura del 17 de mayo, lleva desde entonces cuatro triunfos sin derrota en seis salidas. En ese lapso ha trabajado 41 entradas, en las que ha permitido cuatro carreras limpias y propinado 59 ponches, con una efectividad de 0.88.

20.- Chicago White Sox (36-39)

Movimiento:1 | Posición de la semana anterior: 19

Los Medias Blancas dividieron una miniserie interligas de dos juegos con sus vecinos Cachorros y perdieron dos de tres con los Rangers. El derecho Lucas Giolito había permitido cuatro jonrones en 81 entradas en todo el año y nunca había aceptado más de un cuadrangular en un partido. Siempre hay una primera vez y los Cachorros se encargaron de bombardearlo con tres bambinazos en Wrigley Field.

21.- New York Mets (37-41)

Movimiento:1 | Posición de la semana anterior: 20

Los Mets perdieron dos de tres con los Bravos y dividieron serie de cuatro con los Cachorros. Pete Alonso llegó a 27 jonrones y continúa a paso de récords. Ya quebró la marca de más cuadrangulares para un novato de los Mets (26), que pertenecía a Darryl Strawberry desde 1983. Asimismo, igualó a Dave Kingman, como el jugador del equipo con más bambinazos antes del Juego de las Estrellas, que lo hizo en 1973.

22.- Cincinnati Reds (36-40)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 23

Los Rojos barrieron a los Astros en una serie interligas de tres partidos y dividieron en cuatro encuentros con los Cerveceros. Derek Dietrich lidera a Cincinnati en cuadrangulares, con 18. El martes 18 despertó de un letargo y sacó la pelota del parque por primera vez desde el 28 de mayo. Sus 18 bambinazos en 71 partidos es la mayor cifra de su carrera, luego de pegar 16 el año pasado con los Marlins en 149 juegos.

23.- Pittsburgh Pirates (36-40)

Movimiento:1 | Posición de la semana anterior: 22

Los Piratas dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Tigres y barrieron a los Padres. Ojo con el novato Bryan Reynolds. Todavía no tiene los turnos requeridos para el liderazgo de los bateadores, pero en 188 veces en 56 partidos lleva average de .362. Reynolds llegó a Pittsburgh en el canje que llevó a Andrew McCutchen a los Gigantes.

24.- San Francisco Giants (33-43)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 24

Los Gigantes fueron barridos por sus archirrivales Dodgers, aunque le ganaron luego dos de tres a Arizona. Aunque insistentes rumores aseguran que Madison Bumgarner será cambiado, a San Francisco le pudiera costar trabajo conseguir quien lo quiera, pues a su irascible temperamento que lo convierte en un indeseable para algunos equipos, ha sumado unas actuaciones de espanto en sus últimas salidas. En ocho de sus últimas nueve aperturas, Bungarner (3-7, 4.28) ha recibido al menos un jonrón. La última vez que ganó un juego fue el 23 de mayo y desde entonces, en 33.2 entradas ha sido castigado con 37 hits y 17 limpias, para una efectividad de 4.52.

25.- Seattle Mariners (35-47)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 25

Los Marineros perdieron dos de tres ante los Reales y ganaron tres de cuatro ante los Orioles. El dominicano Domingo Santana remolcó diez carreras en los últimos siete días y retomó el mando entre los impulsadores de la Liga Americana, con 59.

26.- Miami Marlins (30-46)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 28

Los Marlins dividieron serie de cuatro con los Cardenales y barrieron a los Filis, para una semana muy positiva, toda en la carretera. Lo del hawaiano Jordan Yamamoto no es casualidad. Después de debutar la semana anterior con siete innings en blanco ante St. Louis, en esta le repitió la dosis a los Cardenales y luego se apuntó ante Filadelfia su tercer triunfo en igual cantidad de aperturas en las Mayores. En total lleva 19 episodios, con dos limpias, 19 ponches y efectividad de 0.95.

27.- Toronto Blue Jays (29-49)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 27

Los Azulejos perdieron tres de cuatro ante los Angelinos, pero le ganaron dos de tres a Boston. Rowdy Tellez se ha convertido en el enemigo público número uno de los Medias Rojas, pues en siete juegos contra los actuals campeones batea para .434, con cinco jonrones, nueve anotadas e igual cantidad de impulsadas.

28.- Kansas City Royals (27-51)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 29

Los Reales le ganaron dos de tres a los Marineros y dividieron en cuatro juegos con los Mellizos. Jorge Soler ya anda por 21 cuadrangulares, la cifra máxima de su carrera y la tercera mayor en la Liga Americana. El paso del cubano lo llevaría a disparar 44 cuadrangulares, algo que no ha logrado nadie jamás en la historia de la franquicia de Kansas City, donde el máximo jonronero para una temporada fue Mike Moustakas, con 38 en el 2017.

29.- Detroit Tigers (26-47)

Movimiento:3 | Posición de la semana anterior: 26

Los Tigres dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Piratas y fueron barridos por los Indios. El versátil Niko Goodrum ya encontró una posición fija y desde que fue colocado como campocorto titular, batea para .305 (82-15) y un OBP de .352.

30.- Baltimore Orioles (22-56)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 30

Los Orioles fueron barridos por los Atléticos y perdieron tres de cuatro ante Seattle. Baltimore lleva una proyección para terminar con 116 derrotas, una más de las que sufrió el año pasado.

^ Al Inicio ^