MLB Selecciones
ESPN 29d

Asdrúbal Cabrera recibe reducción de un partido en castigo

La suspensión de Asdrubal Cabrera, tercera base de los Texas Rangers, por lanzar sus guantes de bateo a un árbitro se redujo de cuatro juegos a tres el lunes.

Cabrera lanzó sus guantes después de su expulsión en la sexta entrada de una victoria 4-2 sobre los Cleveland Indians el jueves. Cabrera estaba molesto por un tercer strike cantado por el umpire del plato Doug Eddings.

Después de poncharse por tercera vez en el juego, Cabrera se quedó en el platopor un momento y con calma expresó su disgusto con la llamada.

Cabrera vio el video del terreno de juego después de regresar al dugout, comenzó a quejarse y fue expulsado por Eddings. Cabrera lanzó los guantes mientras el jefe de equipo Bill Miller estaba hablando con el dirigente de los Rangers, Chris Woodward, y uno de ellos golpeó al árbitro. Woodward dijo que también sintió que algo le golpeaba el pie.

La suspensión de Cabrera se redujo el viernes, en la misma semana en que el tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, fue suspendido por un partido cuando MLB dijo que hizo contacto con el umpire principal Bill Welke luego de ser expulsado por discutir un tercer strike.

La Asociación de Árbitros de la MLB se opuso enérgicamente a la duración de la suspensión, y lo dijo en un tweet el martes, agregando que "la violencia en el lugar de trabajo no se tolera" y preguntó: "¿Es esto realmente lo que la MLB quiere enseñar a nuestros jóvenes?" Las Grandes Ligas de Béisbol dijeron que era inapropiado que el sindicato de árbitros hiciera comentarios sobre la suspensión.

El viernes, Woodward dijo que la suspensión de Cabrera era "bastante fuerte". El mentor de los Rangers dijo que no vio todo lo que sucedió con Machado en Colorado y que no iba a hacer comparaciones con ese incidente.

"Cada vez que te pones en contacto con un árbitro... incluso si es como una pluma, estás haciendo contacto, casi tienes que asumir que habrá algún tipo de suspensión", dijo Woodward. "No creo que[Cabrera] tuvo la intención de golpear al umpire. Creo que estaba tratando de mostrar su desaprobación"

^ Al Inicio ^