MLB Selecciones
ESPN 5y

Encuesta ESPN: Fanáticos MLB piden más redes de protección

Los aficionados de Grandes Ligas apoyan por una mayoría abrumadora la instalación de más redes de seguridad en los estadios de béisbol, de acuerdo con una encuesta encargada por ESPN.

Los fanáticos señalan por un margen de 78 por ciento a 22 por ciento que la extensión de la red es una buena idea, porque protege a los aficionados que a menudo no tienen tiempo suficiente para reaccionar ante las bolas de foul o los bates que vuelan a las gradas.

La encuesta fue realizada la semana pasada por Hart Research Associates.

Los opositores a la extensión de la red dijeron que es una mala idea, porque obstruye la vista de los fanáticos y porque los aficionados conocen y entienden los riesgos de ser golpeados.

La encuesta se encargó después de un incidente el 29 de mayo en Houston en el que una niña de 4 años resultó lesionada cuando fue golpeada por una bola de foul salida del bate del jardinero de los Chicago Cubs, Albert Almora Jr, durante un juego entre los Cubs y Houston Astros. El domingo, después de que se realizó la encuesta, una mujer en el Dodger Stadium fue llevada a un hospital para pruebas de precaución después de ser golpeada en la cabeza por una bola de foul.

Los resultados de la encuesta mostraron que los estadounidenses están más divididos en cuanto a si los equipos de MLB deben ser responsables cuando se golpea a un fanático, con una leve mayoría que dice que los equipos no deben ser responsables. Con un margen de 55 a 45 por ciento, los encuestados dijeron que los equipos no deberían ser responsables, ya que los fanáticos de Grandes Ligas, los fanáticos ávidos y los que asistieron a los juegos apoyan más la idea.

Desde 1913, cada boleto a un juego de Grandes Ligas ha incluido un descargo de responsabilidad que dice que el titular del boleto asume todos los riesgos inherentes al juego. Llamada la "Regla del Béisbol", ha hecho casi imposible que los aficionados lesionados en los juegos demanden a los equipos o MLB con éxito.

Siguiendo las recomendaciones de MLB, para el inicio de la temporada 2018, los 30 equipos habían expandido su red de protección al menos en los extremos más lejanos de los dugouts, luego de que varios fanáticos fueron lesionados por bolas de foul en 2017.

A principios de este mes, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en respuesta al incidente en Houston, dijo que no esperaba que los equipos hicieran cambios en la red alrededor de los estadios durante la temporada, pero dijo que esperaba que las conversaciones continuaran sobre si la red debería extenderse.

Los Chicago White Sox y los Washington Nationals anunciaron recientemente que extenderán sus redes a los postes de foul, y los Nationals dijeron que harán los cambios durante la pausa del Juego de Estrellas.

Los Ángeles Dodgers anunciaron el lunes por la noche que extenderían sus redes de seguridad, probablemente esta temporada.

^ Al Inicio ^