MLB Selecciones
ESPN 5y

Yankees hila 27 partidos con HR e iguala récord

Los New York Yankees empataron el récord de Grandes Ligas de más juegos consecutivos pegando al menos un jonrón, cuando Aaron Hicks disparó uno en la quinta entrada el lunes por la noche.

Los Yankees ahora tienen al menos un cuadrangular en cada uno de sus últimos 27 juegos, empatando el récord establecido por los Texas Rangers en 2002.

Con dos en base y un out en la parte baja de la quinta entrada, Hicks conectó una recta en cuenta de 2-1 ante Aaron Sánchez, abridor de los Toronto Blue Jays, y envió la pelota a los asientos del jardín derecho para darle a los Yankees una ventaja de 3-2.

El último juego en el que los Yankees no pegaron un jonrón fue el 25 de mayo contra los Kansas City Royals.

El poderío de los Yankees es encabezado por el receptor Gary Sánchez, quien suma ocho jonrones desde que comenzó la racha el 26 de mayo. El campocorto Gleyber Torres y el DJ LeMahieu tienen seis cada uno.

Durante la racha, 13 jugadores diferentes de Yankees se han combinado para batear 47 jonrones. Giancarlo Stanton tuvo su primero en la racha en la séptima entrada el lunes por la noche. Aaron Judge no ha pegado en los 27 juegos. Ambos cañoneros, que fueron los campeones de jonrones de la Liga Nacional y Americana, respectivamente, en 2017, recién están regresando de las listas de lesionados que los mantuvieron fuera por más de dos meses.

La temporada pasada, los Yankees establecieron un récord de jonrones en las Grandes Ligas. Sus 267 son la mayor cantidad conectada por un equipo en una sola temporada.

De cara al partido del martes, Stanton podría ser un fuerte candidato para batear el jonrón del récord. Batea de 8-4 con un jonrón en su carrera contra Clayton Richard, el lanzador abridor programado de los Blue Jays. En cuanto a otros notables sluggers de los Yankees, Sánchez tiene de 2-1 con un doble en su carrera contra Richard. Ni Edwin Encarnaciin ni Judge se han enfrentado a Richard.

^ Al Inicio ^