<
>

ChiSox pierde a Anderson y Moncada por lesión

Tom Szczerbowski/Getty Images

Los Chicago White Sox perdieron el miércoles la mitad de su cuadro titular por culpa de lesiones, ya que el campocorto Tim Anderson se dirige a la lista de lesionados de 10 días y el tercera base Yoan Moncada dejó el partido de Chicago en Boston por una lesión en la rodilla.

Anderson sufrió un esguince en el tobillo en la derrota del martes ante los Red Sox y se espera que sea colocado en la lista de lesionados antes de la serie del fin de semana de Chicago contra Minnesota.

El mánager de los Medias Blancas, Rick Renteria, dijo a los reporteros que el equipo no tiene un cronograma específico de cuánto tiempo estará fuera Anderson, pero se espera que esté fuera de juego hasta después de la pausa del Juego de Estrellas.

Menos de dos horas después, Moncada salió del campo en la primera entrada luego de ser golpeado en su rodilla derecha por un lanzamiento de Chris Sale, el as de los Red Sox. Los White Sox anunciaron que tiene un hematoma en la rodilla.

Inicialmente, Moncada intentó mantenerse en el juego, pero finalmente fue reemplazado por Yolmer Sanchez luego de tener problemas para correr las bases. Los White Sox no han anunciado un diagnóstico oficial de la lesión de Moncada.

Anderson, de 26 años, estaba disfrutando de una temporada de despegue, bateando .317 con 11 jonrones, 37 carreras impulsadas y 15 bases robadas. Leury Garcia reemplazó a Anderson en el campocorto en el partido del miércoles por la tarde.

Moncada, de 24 años, está bateando .299 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas.