<
>

Mike Trout: "MLB me pide ir al HR Derby todos los años"

No sólo MLB y la prensa, también los compañeros de equipo de Trout y los fans quieren verlo en el Derby. USA Today

ANAHEIM, Calif. -- No, Mike Trout no participará este año en el Home Run Derby. Sí, la Major League Baseball sigue intentando.

"Cada año", dijo Trout. "Cada año me lo piden".

Trout, titular en el Juego de Estrellas por séptimo año consecutivo después de liderar la votación de los aficionados, siempre ha declinado a participar en el evento. Pero nunca ha descartado la posibilidad de cambiar su mentalidad algún día, incluso ahora.

"Tal vez un año me diré a mí mismo, 'hey, vamos a hacer esto'", dijo Trout. "Obviamente, soy un gran fan de verlo. Sólo es lo que es. Disfruté como un niño de verlo, era bueno. Sólo no he querido hacerlo".

El Home Run Derby se moverá de Cleveland al sur de California en próximo año, cuando Los Angeles Dodgers reciban el All-Star Game, quizá, aumentando la posibilidad de que Trout participe.

No sólo la MLB o los medios acosan a Trout con el Derby. Sus amigos en casa, los aficionados, aficionados en ciudades en gira, incluso sus compañeros de equipo. El astro del jardín central de los Los Angeles Angels participó en un Home Run Derby en su último año de secundaria y ganó el evento bateando como zurdo; también jugó otro a los 17 años en clase A.

Como ligamayorista, Trout prefiere maximizar el tiempo con su familia durante el receso del Juego de Estrellas. La carga de trabajo siempre es una preocupación.

"Es larga, es una noche larga", dijo Trout. "Muchos swings". Trout vio a Albert Pujols competir en el Home Run Derby en 2015, cerca de derrotar a Todd Frazier en la última ronda. Y hay una oportunidad --débil, al parecer-- de que pueda ver competir a otro compañero de equipo este año, Shohei Ohtani.

Ohtani ha expresado su interés en participar, pero puede haber complicaciones derivadas de su recuperación de la cirugía Tommy John.

"Pienso que podría ganar", dijo Trout. "Tiene algo del mejor poder de la liga. Obviamente, este año es diferente porque viene de la cirugía Tommy John. Es decir, quiero que lo haga, estoy seguro de que él quiere hacerlo. No sé si a nuestros trainers les gustaría eso. Vienes de una cirugía Tommy John, ¿afectará su swing, su brazo?, probablemente, no, pero necesitamos que regrese a lanzar 105 millas".