<
>

Será Vlad Jr. jugador más joven en HR Derby

El novato estrella de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., se convertirá en el jugador más joven en la historia de las grandes ligas en competir en el Home Run Derby.

Las Grandes Ligas de Béisbol confirmaron el domingo que Guerrero, el primera base de los Pittsburgh Pirates, Josh Bell, y el inicialista de los Cleveland Indians, Carlos Santana, participarán en la exhibición de potencia de media temporada, lo que significa que se han llenado cinco puestos de los ocho.

El Home Run Derby se llevará a cabo el 8 de julio, cuando Guerrero tendrá 20 años y 114 días. El miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. fue el jugador más joven anterior en la historia del Derby, con 20 años y 230 días de edad en 1990.

Guerrero también se convertirá en el tercer jugador en competir en el Derby a la edad de 20 años, uniéndose a Griffey y Bryce Harper (2013).

Guerrero tiene ocho jonrones en 53 partidos esta temporada con los Blue Jays. Se convirtió en el jugador más joven en la historia de Toronto en pegar un jonrón. Lo hizo el 14 de mayo, cuando botó la bola contra los San Francisco Giants a los 20 años y 59 días de edad.

Bell, de 26 años, está disfrutando de una temporada de despegue con los Pirates, bateando .303 con 22 jonrones y 70 carreras impulsadas. Bell, que batea a ambos lados del plato, encabeza las mayores en carreras impulsadas y está empatado en el noveno puesto en jonrones.

Santana, también un bateador ambidiestro, está bateando .291 con 18 jonrones.

La estrella de los Brewers, Christian Yelich, y el novato de los Mets, Pete Alonso, quienes ocupan el primer y segundo lugar en jonrones, respectivamente, ya habían sido anunciados como participantes.