MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Latinos de la Semana: Lourdes Gurriel Jr. destroza la Liga Americana

Cuando Yulieski Gurriel aún jugaba en Cuba y deslumbraba a los cazatalentos de las Grandes Ligas, colegas de la isla advertían de un hermano menor que aseguraban sería mejor que él.

Ese hermano menor es Lourdes Gurriel Jr. y los colegas cubanos tenían razón.

Yunito, como le llaman en su familia, ha explotado ofensivamente y parece que toda su potencial no ha llegado al máximo de sus capacidades.

El jugador de los Toronto Blue Jays, que el año pasado estableció récord de partidos consecutivos con multihits (11), pero se lesionó y vio limitado desde entonces su tiempo de juego, no comenzó bien la temporada del 2019 e incluso fue enviado de regreso a ligas menores a mitad de abril.

Pero desde que fue llamado de vuelta a fines de mayo, ha sido un verdadero huracán ofensivo, que coincidió con su conversión de jugador de cuadro a jardinero izquierdo.

En la semana del domingo 23 al sábado 29 de junio, el menor de los hermanos Gurriel bateó 13 hits en 26 turnos, para average de .500, con ocho carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases disparó dos dobletes y cinco cuadrangulares, para un slugging de 1.154.

Para no perder la costumbre que inició el pasado año, en cinco de los seis juegos de la semana bateó al menos dos imparables y en dos de ellos seguidos tuvo multijonrones.

Desde que regresó de las Menores el 25 de mayo, acumula 14 bambinazos y 26 remolcadas en 33 encuentros.

Su hermano no se quedó atrás en la semana y fue clave en los resultados de los Houston Astros.

Yuli Gurriel bateó de 24-9 (.375), con cinco anotadas e igual cifra de empujadas.

Como extrabases acumuló dos biangulares y tres bambinazos, para sluggng de .833 y por dos noches consecutivas, viernes y sábado, sus batazos sirvieron para dejar a sus rivales tendidos sobre el terreno.

El dominicano Hanser Alberto sigue subiendo como la espuma y es quizás el único atractivo individual que pueden ofrecer los mediocres Baltimore Orioles.

Alberto conectó 11 cohetes en 24 oportunidades, para average de .458, con tres anotadas y cuatro remolques.

Como extrabases sonó cinco biangulares y un triple, para slugging de .750, en tanto vio subir su average global hasta los .320 y se coló en el cuarto lugar de todos los bateadores de la Liga Americana.

Al también quisqueyano Rafael Devers, de los Boston Red Sox, le fue difícil lanzarle, pues estuvo viendo la pelota del tamaño de una bola de softbol.

Devers se fue de 17-10 (.588), con siete anotadas y dos impulsadas.

Siete de sus diez hits fueron biangulares y su slugging fue de .1000.
Y el veterano Nelson Cruz parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud.

El bateador designado de los Minnesota Twins es, a sus 38 años, una máquina de batear e impulsar carreras.

En la semana, Cruz conectó nueve hits en 23 veces, para average de .391, con cuatro anotadas y ocho remolcadas.

Como extrabases ligó dos dobles y dos jonrones, para slugging de .739.

Frío, frío

El cubano Jorge Soler, de los Kansas City Royals, estuvo anulado por completo, al ligar apenas un hit en 23 turnos, para average de .043, con 12 ponches.

También para el olvido fue la semana del dominicano Ramón Laureano, de los Oakland Athletics, al irse de 19-1 (.053) y nueve abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 23 hasta el sábado 29 de junio.

^ Al Inicio ^