MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 5y

Cubs activarán a Kyle Hendricks para el martes

CINCINNATI - El derecho de los Chicago Cubs, Kyle Hendricks, será activado el martes para abrir contra los Pittsburgh Pirates, anunció el domingo el mánager Joe Maddon.

Hendricks, de 29 años, ha estado fuera por dos semanas con dolor en el hombro luego de durar solo 4.1 entradas en su última salida el 15 de junio.

"No he establecido un número, pero probablemente es entre 60-70, 75 [lanzamientos] como máximo", aclaró Maddon sobre la apertura del martes. "No quieres volverte codicioso la primera vez".

Hendricks lanzó una sesión completa de bullpen de 45 lanzamientos el sábado como prueba final para su regreso. Tiene marca de 7-5 con efectividad de 3.36 esta temporada.

"Mi bullpen fue genial", dijo el domingo. "Fue increíble. Todo salió genial".

Hendricks esencialmente reemplazará al zurdo Cole Hamels en la rotación después de que dejó su última apertura el viernes con una distensión en el oblicuo izquierdo. Él recibirá una resonancia magnética el lunes para determinar la gravedad de la lesión.

Hendricks será precedido en la rotación por el novato Adbert Alzolay, mientras que Yu Darvish y José Quintana completan la serie.

Hendricks podría tener su próxima apertura en el juego final antes del descanso por el Juego de Estrellas, el próximo domingo contra los White Sox.

"Me siento al 100 por ciento", subrayó Hendricks. "Es bueno estar de vuelta."

^ Al Inicio ^