<
>

Dodgers y Astros van con 3 pitchers al 'All Star'

Tres lanzadores de Houston --Justin Verlander, Gerrit Cole y el relevista Ryan Pressly-- fueron agregaron al roster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas el domingo, dando a los Houston Astros la mayor cantidad de jugadores seleccionados con seis para el partido de media temporada de Grandes Ligas. El tercera base Alex Bregman y los jardineros George Springer y Michael Brantley ya habían sido elegidos como titulares.

Tres abridores de Los Ángeles Dodgers fueron seleccionados a la escuadra de la Liga Nacional, la cual será dirigida por su manager Dave Roberts: Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu y Walker Buehler. Los Dodgers lideran la Liga Nacional en efectividad, comandados por Ryu, quien tiene la mejor efectividad de la liga con 1.83, a la vez que es segundo en victorias con nueve. Los tres se unen a su compañero de equipo Cody Bellinger, el jardinero candidato a Jugador Más Valioso de la temporada que fue elegido como titular.

Se espera que el lanzador de los Dodgers, Ryu, sea el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, dijo el domingo el manager Roberts a los reporteros.

Para Kershaw es la octava selección a un Juego de Estrellas, empatando la mejor cifra entre los jugadores activos con el jardinero Mike Trout, de Los Ángeles Angels, quien también fue elegido a su octavo la semana pasada.

El manager de la novena de la Liga Americana, Alex Cora, también agregó al lanzador de los New York Yankees, Aroldis Chapman, al cuerpo de lanzadores, así como a los abridores Lucas Giolito, de los Chicago White Sox, y Jake Odorizzi, de los Minnesota Twins, quienes están empatados en el liderato de triunfos de la Liga Americana con 10; y Mike Minor, de los Texas Rangers, y Charlie Morton, de los Tampa Bay Rays, que están 1-2 en la liga en efectividad. Marcus Stroman, de los Toronto Blue Jays, Shane Greene, de los Detroit Tigers, Brad Hand, de los Cleveland Indians, y John Means, de los Baltimore Orioles, completan a los lanzadores.

Cora también cuenta con dos jugadores de su equipo Boston Red Sox, el jardinero Mookie Betts y el bateador designado J.D. Martínez, así como el favorito de los aficionados de los Indians, Francisco Lindor. El juego se jugará en el Progressive Field de Cleveland el 9 de julio.

El receptor de los White Sox, James McCann, y el primera base, José Abreu, también fueron nombrados para el equipo de la Liga Americana, al igual que el bateador de los Rangers, Joey Gallo, Matt Chapman, de los Oakland Athletics, Tommy La Stella, de los Angels, Daniel Vogelbach, de los Seattle Mariners, Austin Meadows, de Tampa Bay Rays, y Whit Merrifield, de los Kansas City Royals.

En la Liga Nacional, se nombró a Max Scherzer, de los Washington Nationals, para su séptimo equipo ‘All-Star’ y Zack Greinke, de los Arizona Diamondbacks, para su sexto, pero la mayoría del resto del cuerpo de pitcheo cuenta con jugadores que hacen sus primeras apariciones: Mike Soroka, de los Atlanta Braves, Sandy Alcántara, de los Miami Marlins, Luis Castillo, de los Cincinnati Reds, Will Smith, de los San Francisco Giants, y Kirby Yates, de los San Diego Padres. Jacob DeGrom, de los Mets, haciendo su tercera aparición, y Josh Hader, de los Milwaukee Brewers, haciendo su segundo, completan a los lanzadores de la Liga Nacional.

El novato de los Mets, Pete Alonso, y el cañonero de los Pittsburgh Pirates, Josh Bell, quienes competirán en el Home Run Derby, se agregaron al equipo de la Liga Nacional, junto con el compañero de equipo de Alonso, el jardinero Jeff McNeil, que también hizo su primera aparición en el equipo.

El equipo de Roberts tendrá tres receptores, con Yasmani Grandal, de los Brewers, y J.T. Realmuto, de los Philadelphia Phillies, que se unieron al titular Willson Contreras, de los Chicago Cubs.

Dos cañoneros de Colorado, los jardineros Charlie Blackmon y el campocorto Trevor Story, fueron nombrados para el escuadrón de la Liga Nacional junto con su compañero de equipo David Dahl. Kris Bryant, de los Cubs, Paul DeJong, de los St. Louis Cardinals, Mike Moustakas, de los Brewers, y Anthony Rendón, de los Nationals completan la escuadra.