<
>

Prensa: Extraña cláusula con MLB a dueños de LMB por contratos

Javier Salinas, presidente de la Liga Mexica de Beisbol, presuntamente firmó un nuevo acuerdo de transferencia con las Grandes Ligas, y algunas cláusulas no tendrían el consentimiento de los dueños de la LMB, según publica este martes ‘El Universal’.

El supuesto contrato, que entra en vigor a partir de este martes, consiste en que cualquier equipo de la MLB podrá firmar cualquier pelotero de la Liga Mexicana sin dar un solo pago a las organizaciones mexicanas.

"El club de LMB no recibirá pago por la venta y firma de un pelotero a un equipo de Grandes Ligas de cualquier jugador que haya estado bajo contrato con el equipo grande de la LMB por menos de un año y que tenga menos de dos años residiendo en México”. Este fragmento se puede leer en el punto III inciso C de dicho contrato, que reproduce la página web del medio antes mencionado.

Con un contrato así con Grandes Ligas, los equipos mexicanos sólo recibirían un 15 por ciento por formación del pelotero y si es un contrato de Ligas Menores obtendrían un 35 por ciento del valor de la firma. Sin embargo, para el pago de estos porcentajes se deben cumplir dos requisitos: Tener una estancia mínima de dos años en territorio mexicano y el jugador debe ser mayor a 22 años.

Los equipos de la LMB gastan alrededor de 800 mil dólares en la formación de sus peloteros, es esto lo que provocó cierta molestia en los directivos al tener una perdida en el negocio.