<
>

Cora: Eovaldi será cerrador de Red Sox al volver de IL

El manager de los Boston Red Sox, Alex Cora, dijo el martes que Nathan Eovaldi será el cerrador del equipo cuando regrese de la lista de lesionados.

Eovaldi no ha lanzado desde que fue operado en abril, para retirar fragmentos sueltos en su codo derecho. Si bien no hay una fecha exacta para su regreso, los Red Sox han dicho que esperan que sea poco después de la pausa del Juego de Estrellas.

El bullpen de los Red Sox, que tiene tantos intentos de rescates fallados como juegos salvados, fue expuesto en par de derrotas ante los New York Yankees en Londres, en que los ganadores anotaron 22 carreras en 12 entradas y dos tercios frente a los relevistas de Boston.

Eovaldi abrió cuatro juegos esta temporada, saliendo sin decisión y una alta efectividad de 6.00. El pitcher derecho de 29 años, que no ha lanzado desde el 17 de abril, ha tenido dos cirugías Tommy John.

Aceptó un contrato de cuatro años y $67.5 millones de dólares para volver a los Red Sox en diciembre.

En 22 apariciones (21 aperturas) divididas entre los Tampa Bay Rays y los Red Sox la temporada pasada, terminó con marca de 6-7 y una efectividad de 3.81, además de 1.13 WHIP y 101 ponches en 111 entradas.

Tuvo una marca de 3-3, efectividad de 3.33 y 48 ponches en 54 entradas lanzadas con los Red Sox, y una actuación memorable en los playoffs.