MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Mexicano Urquidy batalla en su debut en MLB

DENVER -- El pitcher mexicano José Urquidy batalló en su debut en Grandes Ligas con los Houston Astros, al lanzar tres entradas dos tercios en seis hits y par de carreras, para irse sin decisión la noche del martes ante los Colorado Rockies en el Coors Field.

Urquidy, el pelotero número 128 nacido en México que juega en las Grandes Ligas, no pudo pasar de la cuarta entrada y no aspiró a la victoria, pese a salir con ventaja de 5-2, la cual se desvaneció en la quinta cuando Colorado anotó cinco veces. Al final los Astros ganaron 9-8 --con rally de cuatro carreras en la séptima-- con el salvamento 18 del mexicano Roberto Osuna.

El lanzador derecho arrancó el juego dominando a Charlie Blackmon con rola a la primera base y consiguiendo su primer ponche ante Trevor Story, quien regresó de la lista de lesionados. Toleró su primera carrera cuando David Dahl y Nolan Arenado le ligaron dobletes, el segundo remolcador que empató el juego a uno.

En la segunda entrada, Ian Desmond y Ryan McMahon le abrieron con sencillos, para colocar a corredores en las esquinas. Su primero de dos wild pitches en el partido, hizo llegar al plato a Desmond con la carrera del empate a dos.

El tercer episodio lo retiró en oden, ponchando a Dahl, dominando a Arenada con rola a sus manos y obligando a Daniel Murphy a roletear a la intermedia.

Desmond y McMahon se embasaron al iniciar el cuarto episodio, con sencillo al izquierdo e infield hit a la inicial, respectivamente. Sacó el primer out dominando a Tony Woltens con elevado al izquierdo y terminó su labor cuando el pitcher rival German Marquez tocó la bola para avanzar a los corredores.

Urquidy completó su labor con una base por bolas y cuatro ponches, realizando en total 81 pitcheos, de los cuales 52 fueron strikes. En un estadio donde la pelota vuela, dominó a los rivales con seis rolas al cuadro y elevado a los jardines.

^ Al Inicio ^