MLB Selecciones
AP 5y

Sucursal de Cubs se disculpa por burla a Colin Kaepernick

Una sucursal de ligas menores de los Chicago Cubs se disculpó y borró un tuit en el que se burlaba del ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick.

Un día después de que Nike retiró, a solicitud de Kaepernick, un modelo de tenis que presentaba una de las primeras banderas de Estados Unidos , los Tennessee Smokies de Doble A dibujaron el miércoles el símbolo de 13 estrellas en su infield y publicaron en Twitter imágenes del mismo.

“Hey, @Kaepernick7. Luego de pensarlo mucho, decidimos que lo mejor es sólo hacerlo. #America”, leía el tuit borrado, en referencia al símbolo y al lema de Nike “Just Do It”, que en español se traduce “Sólo Házlo”.

La agencia AP reportó el martes que Kaepernick expresó su preocupación a Nike por la venta del modelo Air Max 1 USAs y el uso de la bandera de Betsy Ross en él, la cual, dijo, evoca a una época en la que los afroamericanos eran esclavizados y de la cual grupos nacionalistas de raza blanca se han apropiado.

Nike retiró los tenis antes de la fecha programada para que salieran a la venta, el 4 de julio.

Connor Peace, manager de mercadotecnia y relaciones con la comunidad de los Smokies, dijo a la agencia AP el miércoles por la noche que “sólo se trató de una opinión a la ligera de una situación actual”.

El equipo luego borró el tuit y dijo, “No quisimos ofender a nadie (con el tuit). Si así lo hicimos, nos disculpamos”.

^ Al Inicio ^