<
>

Los participantes del Home Run Derby y por qué cada uno podría ganar

Con figuras destacadas tales como un galardonado con el Más Valioso y que actualmente tiene ritmo para superar los 50 jonrones, un novato con poder monstruoso y el jugador más joven en participar en el Clásico, fueron revelados los ocho concursantes que intentarán unirse a los recientes ganadores del Derby de Jonrones, como Bryce Harper (2018), Aaron Judge (2017) y Giancarlo Stanton (2016). Este verano hay mucho más en juego, considerando que el campeón será premiado con $1 millón por primera vez en la historia del Juego de Estrellas.

A continuación, presentamos todo lo que necesitan saber con respecto a los sluggers que intentarán enviarla para la calle, dentro del marco de las festividades del Juego de Estrellas 2019 a disputarse en Cleveland.

No. 1: Christian Yelich, Milwaukee Brewers

Jonrones en 2019: 31 | Total de por vida: 126 | Jonrón más largo de 2019: 462 pies

Por qué Yelich puede ganar: Pues bien, es el líder en jonrones de las Ligas Mayores, siendo el primer pelotero en la Liga Nacional en alcanzar los 30 vuelacercas antes del receso del Juego de Estrellas desde que Albert Pujols lo hiciera en 2009. También: es capaz de batearla lejos. Solamente Aaron Judge y Joey Gallo tienen velocidades de salida mayores. Eso debería ayudar en el Derby de Jonrones, a pesar del hecho que Yelich no es bateador puro de elevados, como muchos otros sluggers de alto nivel.

Por qué no podemos esperar a verle en Cleveland: Demostrando que su premio al Más Valioso de 2018 no fue cuestión de suerte, Yelich ha mejorado aún más, consolidando su estatus como uno de los mejores peloteros de todo el béisbol, con la posibilidad de convertirse en el primer Jugador Más Valioso en alzarse con el honor en años consecutivos en la Liga Nacional desde que Pujols lo lograse en 2008 y 2009. Asimismo, es el primer Más Valioso defensor del galardón en participar en el Derby de Jonrones desde Pujols en 2009.

¿Sabías que…? El Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 sumó 29 jonrones antes del mes de julio, cuarto mejor registro por un defensor del reconocimiento antes del 1 de julio, según la investigación del Elias Sports Bureau. Yelich será el décimo pelotero de los Brewers en participar en el Derby, pero busca unirse a Prince Fielder como los únicos ganadores provenientes de la franquicia de Milwaukee. – ESPN Stats & Information

No. 2: Pete Alonso, New York Mets

Jonrones en 2019: 28 | Total de por vida: 28 | Jonrón más largo de 2019: 458 pies

Por qué Alonso puede ganar: Ehh, ¿me escuchan? ¿Han visto cómo es capaz de despachar la pelota? Es líder en las Mayores con 20 cuadrangulares con distancias superiores a los 400 pies, incluyendo seis que superaron los 440 pies. Sus elevados pueden abandonar el parque.

Por qué no podemos esperar a verle en Cleveland: Nos encantan los novatos, nos gustan los gigantones y nos encantan los novatos que juegan en Nueva York y batean jonrones monstruosos. Al igual que Judge en 2017, Alonso tiene la oportunidad de ganarse los corazones de los aficionados de todo el país con una victoria en el Derby.

¿Sabías que...? Alonso ya ha impuesto el récord de cuadrangulares para un novato de los Mets en una temporada, superando los 26 de Darryl Strawberry en 1983. Alonso perseguirá a Strawberry una vez más en el Derby de Jonrones. Strawberry es el único pelotero de los Mets que ha ganado en este evento, llevándose el honor en 1986. – ESPN Stats & Information

No. 3: Josh Bell, Pittsburgh Pirates

Jonrones en 2019: 26 | Total de por vida: 67 | Jonrón más largo de 2019: 474 pies

Por qué Bell puede ganar: Ehh, ¿me escuchan? ¿Han visto cómo es capaz de despachar la pelota? La temporada revelación de Bell ha sido inmortalizada con un par de cuadrangulares que han caído en las aguas del rio Allegheny más allá de la tribuna del jardín derecho del PNC Park, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia del PNC en hacer que la pelota llegue al rio. Esos batazos registraron 472 y 454 pies en las medidas del sistema Statcast y ha conectado otros tres cuadrangulares con distancias superiores a los 450 pies.

Por qué no podemos esperar a verle en Cleveland: Bell podría tener aún mayor poder en bruto que Alonso y podría ser el jugador presente con mayor habilidad para superar los 500 pies durante el evento. Además, cuenta con una personalidad cordial que le hace merecedor de un momento de protagonismo en el escenario nacional.

¿Sabías que…? Bell es el sexto pelotero de los Pirates en participar en el Derby de Jonrones y la vara no ha sido puesta demasiado lejos de su alcance. A pesar de haber enviado a jugadores con calibre de Más Valioso en ocasiones anteriores, como lo son Barry Bonds y Andrew McCutchen, ningún otro jugador de los Pirates ha sumado más de seis jonrones en una sola aparición en el Derby, mucho menos lo han ganado. – ESPN Stats & Information

No. 4: Alex Bregman, Houston Astros

Jonrones en 2019: 23 | Total de por vida: 81 | Jonrón más largo de 2019: 440 pies

Por qué Bregman puede ganar: Porque ustedes saben que él quiere ganar el Derby. El año pasado participó en el evento y sumó 15 jonrones, aunque perdió su enfrentamiento con Kyle Schwarber, quien conectó 16. Su swing rápido y de jalón fuerte es apropiado para el Derby, incluso a pesar de no contar con el poder en bruto que tienen algunos de sus rivales. Tal como lo indican sus 23 cuadrangulares, no tiene problemas en despachar la pelota a las tribunas cuando es necesario.

Por qué no podemos esperar a verle en Cleveland: Bregman se ha convertido en uno de los rostros del béisbol, no solo por su juego estelar en el terreno (quedó en el quinto lugar en la votación por el Más Valioso en la pasada temporada), también cuenta con una agradable personalidad y entusiasmo. Tal como le gusta decir al manager de los Astros AJ Hinch, a nadie le gusta jugar al béisbol más que a Bregman. Es una presencia positiva para los Astros y una presencia positiva para todo el béisbol.

¿Sabías que…? Bregman ha conectado 54 jonrones en las últimas dos temporadas; halando 41 de estos, 7 fueron en dirección al jardín central y apenas 6 fueron a la barda opuesta. La mejor actuación de un pelotero de los Astros en el Derby fue el segundo puesto logrado por Lance Berkman en 2004.

No. 5: Joc Pederson, Los Angeles Dodgers

Jonrones en 2019: 20 | Total de por vida: 107 | Jonrón más largo de 2019: 445 pies

Por qué Pederson puede ganar: En Cincinnati, casi fue ganador del Derby en 2015 en su año de novato, superando a Manny Machado y Albert Pujols antes de perder con Todd Frazier en la final, 15 a 14, en un final controversial (el hermano de Frazier estaba claramente enviando pitcheos antes de que hubiera caído la pelota anterior, lo cual supuestamente violaba las reglas).

Por qué no podemos esperar a verle en Cleveland: Pues bien, seamos honestos: preferimos ver en este Derby al compañero de Pederson en los Dodgers Cody Bellinger antes que a Joc. No se trata de que Pederson no puede enviarla para la calle: Ha sumado 20 jonrones, aunque se trata de un pelotero que alterna sus apariciones en la alineación (la totalidad de sus 20 jonrones se han producido contra pitchers diestros).

¿Sabías que…? Durante las dos últimas temporadas, Pederson ocupa el décimo puesto en las Mayores en porcentaje de slugging contra pitchers diestros (.564 antes de la jornada del miércoles. En lo que respecta a poder aislado, ocupa el quinto lugar solo superado por Mike Trout, Christian Yelich, Shohei Ohtani y Max Muncy. El segundo puesto de Pederson en el Derby de 2015 es la mejor actuación por parte de un jugador de los Dodgers.

No. 6: Ronald Acuña Jr., Atlanta Braves

Jonrones en 2019: 20 | Total de por vida: 46 | Jonrón más largo de 2019: 466 pies

Por qué Acuña puede ganar: ¿Vieron el láser de 437 pies de distancia que le conectó a Noah Syndergaard… por la barda opuesta? El poder desplegado por Acuña por todos los lados del campo lo ha ayudado a convertirse en un slugger de élite con apenas 21 años: 12 de sus 20 cuadrangulares han ido en dirección al jardín central o la barda opuesta. Quizás esa característica de su juego ofensivo le ayude a ganar el Derby en Cleveland.

Por qué no podemos esperar a verle en Cleveland: El venezolano es un incipiente candidato al Más Valioso en un futuro, y su afición al espectáculo y entusiasmo lo convierten en uno de los peloteros más emocionantes y dinámicos del todo el béisbol. Acuña tiene mucha calidad y él lo sabe bien, lo cual lo convierte en una buena apuesta para tener un Derby sumamente entretenido.

¿Sabías que…? Acuña intentará hacer algo que ningún pelotero de los Braves ha logrado en el Derby de Jonrones: avanzar más allá de la primera ronda. Atlanta ha destacado en 11 ocasiones previas a peloteros de su organización para que los represente en el Derby y todos han sido eliminados en primera ronda. Eso es, por amplio margen, la mayor cantidad de apariciones sin que un jugador de una organización determinada clasifique, duplicando a los Pirates y Padres (con cinco cada una). – ESPN Stats & Information

No. 7: Carlos Santana, Cleveland Indians

Jonrones en 2019: 19 | Total de por vida: 217 | Jonrón más largo de 2019: 447 pies

Por qué Santana puede ganar: Santana podría ayudarse con el apoyo de su afición local para llevarse el campeonato del Derby: piensen en Todd Frazier cuando ganó en Cincinnati en 2015 o Bryce Harper el año pasado en Washington o incluso en Justin Bour disparando 22 jonrones en el Marlins Park en 2017 (aunque perdió con Judge, quien sumó 23 vuelacercas). La energía de los aficionados siempre parece ayudar y dar un poco de adrenalina extra.

Por qué no podemos esperar a verle en Cleveland: Durante mucho tiempo ha sido un pelotero subestimado a pesar de su habilidad para embasarse y está teniendo una temporada estupenda en su retorno a Cleveland, siendo invitado a su primer Juego de Estrellas. Siempre es divertido contar con un representante del equipo anfitrión que pueda ser aplaudido por los asistentes.

¿Sabías que…? Santana se convertirá en el primer jugador de los Indians en participar en el Derby de Jonrones desde que Grady Sizemore lo hiciera en 2008 y busca convertirse en el primer pelotero de Cleveland en ganarlo. – ESPN Stats & Information

No. 8: Vladimir Guerrero Jr. Toronto Blue Jays

Jonrones en 2019: 8 | Total de por vida: 8 | Jonrón más largo de 2019: 451 pies

Por qué Guerrero puede ganar: No ha salido galopando en su temporada de novato; sin embargo, fíjense en las distancias de sus jonrones: 451, 438, 436, 434, 424, 407, 395, 382. El poder en bruto está presente y sus sesiones de práctica de bateo son legendarias.

Por qué no podemos esperar a verle en Cleveland: El novato que ha sido objeto de altas expectativas ya es una figura conocida, por eso, este concurso está hecho para promocionar a peloteros como él. Igualmente, no hay muchas razones que inciten a ver a los Blue Jays esta temporada, en consecuencia, esta bien podría ser la única oportunidad que tendrán algunos aficionados de ver a Vlad Junior en un escenario distinto a los resúmenes noticiosos.

¿Sabías que…? Los ocho jonrones de Guerrero son la menor cantidad de cualquier participante en el Derby de Jonrones desde el inicio del evento en 1985. (Kris Bryant tuvo 12 jonrones de por vida en 2015 cuando participó, el actual registro más bajo). Vlad padre ganó el evento en 2007 y los Guerrero se unirán a la familia Fielder (Cecil y Prince) como las únicas duplas padre-hijo que han competido en el Derby. Vlad Junior también intentará darle un título a Toronto. Los Blue Jays han enviado a 15 participantes al Derby (segunda mayor cifra de todos los tiempos) sin ganar en ocasión alguna. – ESPN Stats & Information