MLB Selecciones
ESPN 5y

Maddon, expulsado por altercado con dugout de Pirates

El manager de los Chicago Cubs, Joe Maddon vio las últimas 5 1/2 entradas de la victoria del jueves por 11-3 sobre los Pittsburgh Pirates desde el clubhouse luego de ser expulsado tras de un intercambio con el dugout de Pittsburgh.

Maddon pareció enfadarse con Jordan Lyles de Pittsburgh y con el All-Star Javier Báez en la parte alta de la cuarta entrada. Después de un lanzamiento de 3-2 que no logró golpear a Báez. Maddon tuvo que ser restringido por el árbitro de home plate Joe West mientras parecía que se dirigía hacia el dugout de los Pirates.

Después del juego, Maddon dijo que los Pirates tienen una reputación en el béisbol por hacer esos lanzamientos.

"Quiero decir, la frustración reprimida es una cosa, pero cuando tus muchachos se vuelven locos, también es otra cosa", dijo Maddon. "Es un concepto de toda la industria en el que sabemos que están metidos y lo tengo de fuentes realmente buenas".

Maddon caminó hacia el campo apuntando con su dedo en dirección al manager de los Pirates, Clint Hurdle, quien estaba de pie. West y Kris Bryant se unieron para contener a Maddon mientras Hurdle observaba desde las afueras del dugout de Pittsburgh.

Maddon dijo que no estaba dirigiendo su ira hacia Hurdle, pero no identificó con quién estaba enojado.

"Bueno (a Joe West) le preocupa que esté incitando algo y que ni siquiera le grité a Clinton", dijo Maddon.

Lyles no golpeó a un bateador en el juego.

"A nadie le gusta la bola alya y adentro, así que puedo entender que hay algo de angustia involucrada", dijo Hurdle. "Siempre habrá angustia involucrada en el juego de béisbol, un manager siempre intentará proteger a su equipo y compartir sus sentimientos".

Lyles se sacudió la crítica, señalando que es parte de su típico plan de juego.

"Arrojo muchas bolas calientes a los bateadores", dijo Lyles. "Y luego creo que fue una bola de foul la que hizo que Joe saliera. Pero aparte de eso, Báez dijo que estaba bien. Todo estaba bien. Tal vez estaba tratando de que los chicos se iluminaran un poco".

En la siguiente entrada, el relevista de los Pirates, Clay Holmes, golpeó al tercera base de los Cubs, David Bote, con un lanzamiento a la cabeza con las bases cargadas, un momento que Maddon dijo fue la culminación de lo que estuvo sucediendo en toda la serie.

"Estaba fuera de control y culminó con que David recibió un golpe en la cabeza", dijo Maddon. "Soy un defensor, pero cuando haces esos muchos lanzamientos, no sólo una noche, sino que ha sido así de alguna manera durante toda la serie, no lo aprecio. Necesitan tener cuidado".

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^